Sociedad | Actualidad

"Un chaval vivía ahí y le dio un brote psicótico": la oferta de un 'piso' en Madrid que indigna a todo el mundo

"El váter está en un patio común"

Imagen de un piso que se oferta en Idealista.

Imagen de un piso que se oferta en Idealista.

Madrid

La baja oferta de viviendas de alquiler en grandes ciudades como Madrid o Barcelona es uno de los temas que más están sobre la mesa en los últimos años. La población cada vez demanda más alojamientos y, ante un mercado inmobiliario muy mermado, se ofrecen en alquiler pisos que son de todo menos habitables. En portales especializados en el sector, se pueden encontrar apartamentos que no cuentan con las condiciones necesarias de habitabilidad, casas que no tienen, por ejemplo, salón porque ese espacio ha sido aprovechado para otra habitación, o dormitorios que están directamente en un balcón adaptado. Estas viviendas, generalmente, tienen un precio elevado para lo que ofrecen y los futuros inquilinos aprovechan las redes sociales para denunciar este tipo de prácticas cuya legalidad se pone claramente en duda.

Más información

El último ejemplo de este tipo de viviendas, en las que es prácticamente imposible desarrollar una vida con normalidad, ha sido compartido por un usuario en la red social X (antes conocida como Twitter). En el anuncio, que ha sido encontrado en la web Idealista, se aprecia como el "piso" que se oferta es en realidad una habitación de 8 metros cuadrados a la que el ofertante llama "pequeño estudio". En un espacio tan limitado, la cama es en realidad una especie de sillón que se despliega, la ducha está literalmente al lado de la "cocina" que es en realidad un pequeño mueble con una vitro de un solo fuego y una nevera similar a que la se ven en los hoteles. No hay otros muebles ni espacio para ponerlos. El "armario" son unas cuantas perchas situadas encima de la cama en una estantería. El váter ni siquiera está dentro de esta especie de habitación, sino en un patio comunitario.

"Se alquila pequeño estudio en pleno centro de Madrid y en una de las mejores zonas de la ciudad, es unipersonal, solo para una persona, tiene dos ventanas, esta completamente amueblado y todos los muebles y electrodomésticos son a estrenar, el estudio no dispone de váter dentro de la vivienda, se encuentra fuera, en el patio común pero es de uso solo de esta vivienda, la ducha sí que la tiene dentro del estudio, la disponibilidad es inmediata, se pide demostrar solvencia, que esté trabajando y un mes de fianza", reza el anuncio. El precio es de 400 euros.

El anuncio ha causado la indignación de todo X y los usuarios pronto han salido a cuestionar no solo el alojamiento, sino que incluso sea posible denunciar al ofertante porque parece no tener célula de habitabilidad. Entre los comentarios, una chica ha contado que ella vivía en ese bloque y que conoció a un inquilino. "Yo he vivido en ese bloque, eso es un trastero. Literal. Un chaval vivía ahí durante la pandemia y con el encierro y todo le acabó dando un brote psicótico. Es que imagina vivir el Estado de Alarma ahí. Le escuché decir que hacía caca en una bolsa. Cuando nos enteramos los vecinos flipamos. Porque sabíamos que era chico pero no que no tenía ni baño ni nada", explica Pili Baena.

La publicación de denuncia se publicó este miércoles y en pocas horas se ha convertido en viral, con más de 5.000 compartidos, 17.000 me gustas y más de mil comentarios. Tras el revuelo, el propietario dio el anuncio de baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00