Probamos el Honor Magic V2: lo que más nos ha gustado (y lo que menos) del plegable más fino del mercado
Un gran diseño marca uno de los móviles a seguir este 2024
Hace algo más de dos años, concretamente en enero de 2022, Honor presentaba su primer smartphone plegable. Tras la buena acogida de esta primera versión, que llegó únicamente al mercado asiático bajo el nombre de Honor Magic V, la compañía ha ido depurando tanto el diseño de su dispositivo como el software de su interior para crear el que sin duda alguna es uno de los plegables más atractivos de este 2024 que acaba de comenzar.
Dos años más tarde hemos podido probar con nuestras propias manos el Honor Magic V2, un teléfono con el que la compañía asiática aspira a hacerse un hueco en un mercado en el que cada vez encontramos más contendientes. A continuación compartimos contigo lo que más nos ha gustado del teléfono móvil y los aspectos a mejorar de cara a futuras versiones.
Lo mejor: su diseño
¿Cuál es su baza principal? Su diseño. Tal y como ha dado a conocer la compañía, el grosor del teléfono móvil es de apenas 9,9 milímetros cuando está plegado, convirtiéndose así en el smartphone más fino del mercado en su categoría. Después de reducir el tamaño de la bisagra al máximo, Honor ha conseguido condensar considerablemente el volumen de su teléfono plegable hasta el punto de marcar un nuevo hito en este mercado incipiente. Algo que se nota nada más entrar en contacto con el dispositivo cuando está plegado, pues parece que estamos ante un teléfono móvil normal y corriente. Y eso es uno de los grandes puntos fuertes del teléfono móvil. A pesar de que se trata de un teléfono móvil plegable, lo lógico es que utilices la pantalla exterior la mayor parte del tiempo.
Principalmente porque no vas a utilizar la pantalla principal para escribir a través de WhatsApp o llamar a un contacto. De ahí que resulte tan importante que el dispositivo sea tan fino, pues puede pasar perfectamente por un teléfono convencional que, además, tiene una pantalla principal idónea para consumir todo tipo de series y películas o incluso jugar a videojuegos. Mientras que la pantalla externa es una OLED de 6,43 pulgadas, que se caracteriza por su resolución FullHD+ y su tasa de refresco de 120 hercios, la interna se dispara hasta las 7,92 pulgadas. De ahí que puedas usar perfectamente la pantalla exterior en tu día a día y que no uses la interior más que para situaciones concretas como las que te hemos explicado con anterioridad. Algo que te permitirá conservar por mucho más tiempo el dispositivo, pues la compañía ha dado a conocer que el dispositivo soporta algo más de 400.000 pliegues a lo largo de su vida útil.
A pesar de que nos encanta la construcción del teléfono móvil, consideramos que uno de los aspectos a mejorar de cara a futuras versiones es la arruga que se queda en la pantalla interna cada vez que lo abrimos. Principalmente porque ya hemos podido probar otros plegables que la ocultan bastante bien, por lo que es cuestión de tiempo dar con la tecla. No obstante, tampoco es algo que nos moleste demasiado durante la experiencia de uso, por lo que es un simple aviso de cara a futuras versiones de este dispositivo.
Primera experiencia con la pantalla y el sonido
Tras encender el teléfono móvil por primera vez descubrimos que tanto la pantalla exterior como la principal tienen picos de brillo lo suficientemente altos como para disfrutar de cualquier contenido tanto en interiores como en exteriores. Principalmente la pantalla exterior, pues cuenta con un pico de brillo de 2.500 nits que nos vendrán muy bien en escenarios muy luminosos. Algo lógico teniendo en cuenta, como hemos dicho anteriormente, que será la pantalla que usaremos la mayor parte del día porque es mucho más cómoda que la interior.
Mientras tanto, la pantalla interior tiene un brillo pico de 1.600 nits que se puede quedar algo corto en según que situaciones. Pero, en condiciones óptimas, tanto una como la otra se comportan genial y muestran unos colores bastante fieles a la realidad. Durante la reproducción de contenido multimedia, así como de algunos videojuegos que hemos instalado para analizar el rendimiento, consideramos que el doble altavoz estéreo del Honor Magic V2 suena bastante bien. No obstante, echamos de menos algún sonido más envolvente como hemos comenzado a ver en los dispositivos de este 2024. Más aún teniendo en cuenta que el producto cuesta 1.999 euros, por lo que debería contar con lo mejor de lo mejor.
El hándicap del Honor Magic V2
¿Qué tenemos en el interior del dispositivo? El Honor Magic V2 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que resulta idóneo para la multitarea. Aunque no es el más puntero del mercado, ya que durante estas últimas semanas se han presentado algunos dispositivos como el Snapdragon 8 Gen 3, tenemos que recordar que el dispositivo lleva ya cerca de medio año en el mercado asiático. Un detalle que condiciona ligeramente el análisis a la hora de comparar el dispositivo con otros dispositivos que han llegado a Europa en 2024, pues cuentan con características superiores a nivel de hardware.
No obstante, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 es un procesador de lo más completo que nos permitirá disfrutar tanto de contenido en streaming como de los videojuegos más punteros del mercado sin notar apenas bajadas de rendimiento. Lo que sí que notamos un poco más es el recalentamiento del dispositivo. Algo normal si tenemos en cuenta que el teléfono apenas tiene un grosor de 4,8 milímetros cuando está abierto. Sin embargo, estamos ante uno de los mejores procesadores del mundo y nos será de gran utilidad para llevar a cabo todo tipo de tareas al mismo tiempo.
A mejorar: el apartado fotográfico y la autonomía del teléfono
Las dos asignaturas pendientes de este Honor Magic V2 son tanto el apartado fotográfico como la autonomía del teléfono. Respecto al primer apartado, consideramos que un teléfono de 1.999 euros debe tener los últimos avances a nivel de fotografía. Y este dispositivo no los tiene. A pesar de que goza de una gran configuración de lentes, compuesta por una cámara principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 20, consideramos que se quedan ligeramente por detrás de sus competidoras. Principalmente en escenarios de baja luminosidad, donde el resultado no es tan preciso. Algo que se hace más evidente a la hora de recortar la imagen, donde vemos que el nivel de detalle es considerablemente más bajo.
El otro aspecto a mejorar es la autonomía. Una vez más debemos tener en cuenta que estamos ante un teléfono con un grosor de apenas 4,8 milímetros cuando lo abrimos y que cuenta dos baterías igual de finas que deben soportar un dispositivo que consta de una pantalla exterior y una segunda de dimensiones todavía más grandes. Un diseño que, sin duda alguna, provoca que la autonomía no sea tan grande como la de otros teléfonos. Por suerte, el dispositivo cuenta con un cargador de 66 vatios que nos permitirá cargar el teléfono de 0 a 100% en menos de una hora.
Valoración final
El Honor Magic V2 hubiera sido el teléfono móvil perfecto en Europa si hubiera llegado al mismo tiempo que en China. Seis meses después de su lanzamiento oficial encontramos otros dispositivos que ofrecen características superiores a un precio menor. No obstante, no deja de ser un plegable excelente que puede ser uno de los grandes rivales a batir este 2024. Principalmente por ese diseño tan atractivo, marcado por ese grosor de apenas 9,9 milímetros cuando está plegado y 4,8 al abrirlo por completo. De cara a futuras versiones consideramos que debería mejorar tanto el apartado fotográfico como el de la autonomía, si bien es cierto que creemos que es complicado en un dispositivo de estas características.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...