Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Esparcir la mierda sin más no contribuye en nada a cortar de raíz el problema de la corrupción

¿Cómo pretende el PP que nos creamos que su ataque al PSOE proviene de unos principios y de una convicción profunda de que hay que luchar contra los corruptos?

Alberto Núñez Feijóo llevaba ayer la frase ensayada de casa. Había sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras el estallido del caso Ábalos, con el exministro ya en el Grupo Mixto y fuera del Partido Socialista, y el líder del PP se levantó de su escaño para señalar directamente al presidente del Gobierno: "usted lo sabía y lo tapó". Según Feijoo, y con la información que todos tenemos, toda España sabe que Pedro Sánchez estaba al corriente de los tejemanejes de Ábalos y su compinche Koldo. Lo soltó, se sentó, y ya está.

¿Pretende el PP que nos creamos su convicción profunda de que hay que luchar contra los corruptos?

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709189981512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Utilizó Feijoo su tribuna en el Congreso de los Diputados para acusar al presidente del Gobierno, sin aportar una prueba, sin citar un sumario, un informe que lo implique en la trama… Pero el PP ha decidido ya su estrategia, Pedro Sánchez es el cabecilla, es el culpable de todo, un nuevo intento de extender un mantra de esos que acaban calando entre sus electores que no se preguntan en que se basa Feijóo para lanzar una acusación de este calibre.

Más información

El ‘y tú más’ es tremendo en política, más tremendo si cabe si se trata de casos de corrupción, y esparcir la mierda sin más no contribuye en nada a cortar de raíz un problema que en este país se ve que somos incapaces de erradicar. Si Feijóo tiene pruebas de que Pedro Sánchez está implicado en la trama que lo denuncie, y que se denuncie desde dentro de los partidos cualquier comportamiento de este tipo, sea de los propios o de los de enfrente. Solo nos podremos creer que hay verdadera voluntad de luchar contra la corrupción cuando se pongan en serio, cuando las comisiones sean independientes y lo investiguen todo y los partidos den a quienes las formen todas las facilidades para llegar hasta el final. Y si eso no es así, que no nos hagan perder más el tiempo.

¿Cómo pretende el PP que nos creamos que su ataque al PSOE proviene de unos principios y de una convicción profunda de que hay que luchar contra los corruptos? ¿En serio? ¿Creen que somos tontos o algo así? Que dejen de marear y se lo tomen en serio y si no que tengan sus debates y sus enfrentamientos a puerta cerrada para no tener que soportar tanta vergüenza ajena.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00