Cine y TV

Amazon anuncia que Prime Video incluirá publicidad a partir de abril y muchos no pueden evitar acordarse de su cartel más polémico

Quienes quieran evitar los anuncios deberán pagar 1,99 euros más en su suscripción

Un usuario inicia sesión en Amazon Prime Video. / Getty

Amazon ha anunciado a los usuarios de Prime Video que las series y películas emitidas en la plataforma "incluirán publicidad limitada" a partir del próximo 9 de abril. No habrá cambios en las tarifas de estos clientes, si bien quienes quieran seguir disfrutando de la experiencia actual sin anuncios deberán abonar un coste adicional de 1,99 euros al mes para poder hacerlo.

Más información

"Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y continuar aumentando esa inversión en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos de Prime Video", justifica la compañía. "Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming", agrega.

Aún no se sabe cómo se mostrarán los anuncios. En caso de que Amazon siga la misma estrategia que en el mercado estadounidense —donde hay publicidad desde el pasado mes de enero— se emitirán pausas de entre dos y tres minutos. Estos comerciales podrán verse tanto al principio como al final de la película o capítulo de serie en cuestión y, en algunos casos, incluso a mitad de la reproducción.

Tras los pasos de otras plataformas

Con esta decisión, Prime Video sigue los pasos de otras plataformas que ya ofrecían planes con publicidad. Netflix, por ejemplo, vende su plan más barato, el estándar con anuncios, a 5,49 euros. Es el mismo precio que cuesta la modalidad con anuncios de Disney+. Por su parte, Movistar+ cobra 11 euros a los clientes de Movistar, 12 euros a los clientes de O2 y 14 euros al resto por sus suscripciones, que también incluyen publicidad.

Precisamente, muchos usuarios de X, red social antes llamada Twitter, han recordado una polémica campaña publicitaria de Amazon en la que presumían de no tener publicidad.

Abrió la veda Atresmedia, al colgar un gigantesco cartel en Madrid dando la bienvenida a las plataformas de 'streaming' "al modelo de televisión tradicional" después de que las primeras de ellas anunciaran que incluirían publicidad o bien subirían sus precios. Atresmedia no mencionaba expresamente a ninguna de ellas, pero tiraba de ironía y utilizaba la tipografía propia de Netflix, HBO y Amazon.

Como respuesta, Amazon colgó otro cartel que rezaba: "Hola, tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music. ¡Nos vemos en Prime Video!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00