Eddi Circa: "En la medicina hay mucha poesía y en el arte hay mucha medicina"
Hablamos con esta artista y con su hermana gemela, Raxet1, sobre la publicación de su libro a cuatro manos 'Cierva Imperio Perreo' (Vizca)
Turno para la “A” | Episodio 46
52:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708853440221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Irati Aguirrezabalaga forma parte del grupo joven de la Federación Estatal LGTBI+. Precisamente en ese “más” es donde vamos a indagar en este episodio. Algunos estudios calculan que al menos un 1% de la población es asexual. Algunos otros lo sitúan en el 3%. Estamos hablando de entre 500 mil y un millón y medio de españoles. Tal vez sea el momento de hacerles un poco de caso.
Ciervas
Cuando escuchamos y leímos que el album En el bosque un claro de la cantautora Eddi Circa es su primer disco, por la cabeza de muchas lesbianas de 40 para abajo pasó la pregunta ¿pero cómo es posible si la llevamos escuchando desde siempre? Su voz y la de otra referente con mucho en común, sobre todo genéticamente, Raxet1, su hermana, forman parte de nuestra cultura musical.
Lara, Eddi Circa, y Alba, Raxxet1, acaban de publicar un libro con todas sus canciones, un cancionero o un poemario, depende de si quien lo lee está familiarizada con sus melodías y le resuenan en la cabeza. Se llama Cierva Imperio Perreo y además de sus letras incluye dibujos y las palabra de amigas como Cruda. Lo saca la jovencísima editorial Vizca que también tiene un compendio de textos inéditos de Monique Wittig muy recomendable.
Follar y ganar
Nos ocupamos en este caso de microteatro, nos vamos hasta la calle Loreto y Chicote de Madrid. Recurrimos al popular concurso “Saber y ganar”, lo que ocurre es que vamos a introducir un pequeño cambio en el título. “Follar y ganar” es la pieza que dirige Iciar Ventepan y que interpretan la propia Iciar, Óscar Fervaz y Jesús Blanco.
La columna de... Alberto Lejárraga
Hace dos años, cuando comenzábamos “Lo Normal” entrevistábamos a un futbolista que había decidido salir del armario. Entonces lo hacía de forma anónima. El verano pasado decidía dar el paso definitivo y se identificaba con nombre y apellidos. Alberto Lejárraga firma nuestra columna y lo hace en relación con la LGTBIfobia en el deporte.