Sociedad

Una española alucina en Japón con el sofisticado sistema con el que abre la puerta de su casa

Una 'influencer' que vive en Japón ha enseñado los avances tecnológicos con los que cuentan en su residencia de estudiantes

Una española alucina en Japón con el sofisticado método con el que abre la puerta de su casa / TikTok: @Nuriape__

La infuencer española @Nuriape__ está cogiendo relevancia en TikTok colgando vídeos acerca de su experiencia viviendo y estudiando en Japón. El choque cultural entre los dos países es tan fuerte que la mayoría de sus vídeos enseñando las cosas más llamativas del país nipón se cuelan entre los más vistos de la red social.

Una de las grandes diferencias entre Japón y España se encuentra en los hogares. El país asiático es conocido por sus avances tecnológicos, algo que Nuria ha podido comprobar entrando en su residencia de estudiantes, que cuenta con un infalible sistema de reconocimiento facial.

"Yo ahora voy aquí, me coge la cara, se abre, llama automáticamente el ascensor y cuando entro está pulsado el piso en el que vivo porque me reconoce la cara, el piso donde vives y se marca automáticamente", explica Nuria mientras enseña la facilidad con la que entra a su apartamento sin tener que hacer absolutamente nada.

@nuriape__

Cosas de mi apartamento japonés que me dejaron en shockedd Pt.2 #japon #comedia

♬ sonido original - Nuriape

Un sistema sencillo que, sin embargo, genera desconfianza en los comentarios. "¿Y si entran dos personas al ascensor?", pregunta una usuaria en los comentarios, mientras otra indica que "la cosa es si falla la tecnología ahí… mal vamos".

La influencer también ha enseñado las máquinas expendedoras que tiene en su portal y neveras con comida. "Con una aplicación lo pagas, esto lo abres y ya pues coger lo que tu quieras. Como si te quieres llevar media nevera", indica la tiktoker. Un método que no parece exportable para España, por el momento. "En España si al pagar algo se abre, alguno se lleva todo", ha comentado un usuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00