El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

"Puede ser muy duro": Manuel Jabois pone voz al miedo de todos los madridistas con la última decisión de Toni Kroos

Ramón Besa y Manuel Jabois analizan la actualidad del deporte de esta semana en 'El Larguero'

Manuel Jabois le pide a Kroos que no se retire tras la Euro: "Le espero uno o dos años más"

Manuel Jabois le pide a Kroos que no se retire tras la Euro: "Le espero uno o dos años más"

23:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708723054160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El incendio de Valencia marca las últimas horas en nuestro país. La tragedia sucedida el 22 de febrero y que se ha cobrado la vida de 10 personas, ha despertado el lado más solidario de nuestra sociedad. Las entidades deportivasm valencianas se han volcado en la ayuda a las familias afectadas por el fuego que afectó 138 viviendas. Se hizo muy viral la imagen del utillero de la UD Levante llevando ropa oficial del club, mantas y material que pudiese servir de ayuda. El propio presidente del club granota aseguró en 'El Larguero' que el futbol había pasado a un segundo plano en este momento. El deporte ha estado a la altura. La competición deportiva se ha suspendido por completo en toda la comunidad este fin de semana y es por ello que tanto el Valencia CF como el Levante, equipos de la ciudad, también han solicitado el aplazamiento de sus partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion. Ni ches ni granotas jugarán este fin de semana.

Ramón Besa y Manuel Jabois han pasado por 'El Larguero' para valorar cómo afectan estas tragedias al deportes y para analizar otros hitos de la semana: el regreso de Toni Kroos a la selección alemana para jugar la Eurocopa en su país, el fenómeno Ilia Topuria, la vuelta de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu, la figura de Xabi Alonso tras una nueva victoria del Leverkusen...

Incendio en el barrio de El Campanar

  • Manuel Jabois: "Es una manera de demostrar que la competición al final es un juego y que un juego siempre tiene que ser festivo. Las derrotas y los fracasos deportivas duelen, pero la vida va de otra cosa. Y un club deportivo de una ciudad está mimetizado con su gente, que es la que llena pabellones y estadios. Por eso, cuando una desgracia afecta a una ciudad o cualquier catástrofe, lo lógico es que los clubes no estén para jugar y que su afición no esté para verlo, por lo tanto, es normal que respeten y mantenga un duelo que les mimetiza con la sociedad".
  • Ramon Besa: "El dolor y la solidaridad se impone el entretenimiento. El deporte no puede ser ajeno a lo que está ocurriendo en la sociedad".

El regreso de Sergio Ramos al Bernabéu

  • Manuel Jabois: "Será muy extraño. Es el símbolo del Real Madrid, un chico que llegó al club con 18 años y que se fue con treinta y tantos. Ha marcado uno de los cinco goles más importantes del Real Madrid y que devolvió al Madrid a la cumbre del continente. Será raro, pero más raro será verle meter un gol en un córner en el minuto 93. Espero que no ocurra. La gran mayoría del Bernabéu le recibirá bien. El Real Madrid estará agradecido eternamente a Sergio Ramos y eso no va a cambiar jamás porque eso no se cambia".
  • Ramon Besa: "Celebro la estabilidad que está empezando a tener el Sevilla con Quique Sánchez Flores. Esto también ayuda a una cierta paz a Sergio Ramos. Le recuerdo en Montjuic que se metió un gol en propia. Esto le ayudará. Creo que con la propia afición y con el Bernabéu tiene cierta paz. No tengo la sensación que lo hayan menospreciado nunca".

Toni Kroos vuelve a la selección alemana

  • Manuel Jabois: "No tengo ni idea con qué intención lo hace. Tampoco sé exactamente si sólo renunció a jugar en Qatar o había dicho adiós antes. No tengo memoria para ello, pero ya conocemos sus principios para no hacer propaganda a un régimen que no respeta los derechos humanos. Si Kroos regresa a la selección es porque se ve con fútbol. Es verdad que su momento, que es brutal, se acota por pura biología. Para el Real Madrid o para la selección alemana puede ser vital el concurso del jugador porque es determinante. Espero que la Eurocopa no le sirva para retirarse, le espero uno o dos años más. Es un tipo con unas ideas muy marcadas, yo espero que no haya tomado la decisión de retirarse. Junto a Modric ha sido de los mejores mediocampos de la historia del Real Madrid. A veces invisibilizamos el trabajo que ambos hacen con los jóvenes. De repente, perder a las dos guías puede ser muy duro, esperemos que al menos uno de ellos se quede".

La buena imagen del Barça en Nápoles

  • Ramon Besa: "No sé si lo dice para reafirmarse o para decir que no fue una decisión caprichosa y que lo dijo para buscar un golpe de efecto. El equipo se ha responsabilizado en el campo y veremos cómo evoluciona. Los problemas que ha tenido el Barça han sido más en Montjuic que fuera de Montjuic. El Barça tiene un problema en Montjuic porque tiene 17.000 abonados y no todos van al estadio igual que no suelen ir los turistas, entonces ese factor campo no se hace notar en un partido que es muy importante contra el Getafe esta jornada. Lo que sí que es verdad es que la rueda de prensa de hoy ha sido balsámica si tenemos en cuenta la última de Frenkie De Jong en Nápoles. Los periodistas volvemos a ser señalados porque somos el blanco fácil, algo que me disgusta porque beben de fuentes del club. Es algo muy mezquino. Xavi tiene que entender que a los directivos no le han gustado algún comportamiento suyo al igual que es verdad que esos mismos directivos se han planteado vender a Frenkie De Jong. Si esto molesta, que se lo digan a quien lo provocó, no a quién lo ha contado".
Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00