Economía y negocios

Booking se revuelve ante la idea de Competencia de imponerle una multa millonaria por abuso de posición dominante

La plataforma de reservas de hoteles anuncia que elevará el asunto a la UE

Booking se enfrenta a una multa millonaria en España por prácticas anticompetitivas

Booking se enfrenta a una multa millonaria en España por prácticas anticompetitivas

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708668901091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La plataforma de reserva de hoteles Booking ha expresado este viernes su rechazo a la multa de 486 millones de euros que le va a imponer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha anunciado que su intención es elevar el asunto a la Unión Europea.

Más información

Fue precisamente la compañía la que anunció la multa, la mayor impuesta por la CNMC a una única empresa, coincidiendo con la presentación de sus resultados en Estados Unidos. Booking, que asegura que desde la compañía se ha colaborado "activa y constructivamente" con la investigación, expresa su "decepción" con la Propuesta de Resolución de la CNMC y su "desacuerdo" con sus conclusiones.

Además, anuncia que su intención es presentar pronto una notificación a la Ley de Mercados Digitales de la UE, que tiene por objetivo garantizar normas coherentes para las plataformas online en toda la Unión para evitar la fragmentación a nivel nacional. "Creemos que es el foro adecuado para debatir y evaluar las principales preocupaciones planteadas por la CNMC porque permite acordar soluciones que se apliquen en toda Europa en lugar de país por país", explica Booking, que adelanta también que va a recurrir la decisión de la CNMC si se convierte en definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00