Hoy por HoyVida y cine
Cine y TV

Por qué no ver el tráiler de una película que vas a ver en el cine puede ser tu mejor opción

Javier Ocaña, crítico cinematográfico de 'Hoy por Hoy', lamenta que los avances de hoy en día sean tan explícitos

¿Te gustan los trailers?: "Desconocidos", "Secretos de un escándalo" y "La Estrella Azul"

¿Te gustan los trailers?: "Desconocidos", "Secretos de un escándalo" y "La Estrella Azul"

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708602748536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Quién no ha visto alguna vez el tráiler de una película para decidir si va al cine o no? Ese minuto y medio en el que te desgranan lo mejor del filme para intentar captar tu atención y que sea la película elegida es uno de los contenidos más vistos por el público antes de acudir a las salas o de sentarse en casa durante un largo rato frente a la pantalla. Sin embargo, puede que ver ese avance sea una de las peores cosas que puedes hacer antes de ver una película.

Eso es lo que cree Javier Ocaña, crítico de cine de Hoy por Hoy, que todos los jueves en su sección, 'Vida y cine', nos habla de los estrenos de la semana y de las películas o series que es recomendable ver, estén más de actualidad o menos.

Ocaña ha explicado en el programa dirigido por Àngels Barceló que la decisión más acertada es no ver el avance de una película que se tiene pensado ver, por la simple razón de que con el tiempo se han vuelto tan explícitos "que te cuentan todo". "A mí me gusta la sensación de decir 'ostras, ¿qué está pasando aquí?', y estar descolocado. Y si ves el tráiler, eso no pasa", ha señalado.

Más información

Incluso Àngels Barceló le ha comentado que a ella le gusta ver los avances y que, cuando va al cine, no le gusta llegar tarde para no perdérselos, a lo que Ocaña le ha respondido que, si no tienes pensado ver esa película después, "puede ser entretenido", pero que si después vas a ver el filme en el cine o en tu casa no tiene sentido ver el tráiler porque "te lo cuentan todo".

'Desconocidos', 'Secretos de un escándalo' y 'La estrella azul', estrenos de la semana

Todo este consejo ha surgido porque Javier Ocaña desaconseja con fervor ver el tráiler de 'Desconocidos', uno de los estrenos de la semana, porque precisamente desvela todos los misterios que presenta el largometraje.

Una película que habla de la soledad, del abatimiento, la incomunicación y el amor y la homosexualidad en la década de los 80, con una imagen muy bonita y una música sobresaliente que acompaña a una propuesta original, distinta, algo así como la bella intimidad de una pesadilla. Además, toda la trama cuenta con solo cuatro personajes: un chico, su vecino, y sus padres muertos. Y pese a todos estos halagos, Ocaña cree que no triunfará.

Otro de los estrenos de esta semana es 'Secretos de un escándalo', la película que habla sobre cómo una actriz, como método de preparación para su nuevo largometraje, va a entrevistarse con una mujer que fue condenada por mantener una relación con un chico de 12 años cuando ella tenía 34. Basada en hechos reales -cambiando nombre y detalles-, se trata de un filme que habla sobre la inmadurez invitándonos a observar una situación incómoda y perturbadora.

¿Le ha gustado al profe Ocaña? Sí, pero no le ha encantado, ya que tiene un estilo muy "extraño" entre telefilm y cine de autor y cine negro. Cree que se queda un poco en la superficie y que es un poco remilgada.

Y, por último, el estreno que más le ha gustado a Ocaña esta semana es 'La estrella azul', que llega a las salas después de sorprender en los festivales. Se trata de un largometraje, a medio camino entre el biopic y el documental, que sigue los pasos del músico zaragozano Mauricio Aznar, que murió en el año 2000 a los 36 años. La trama es "muy sensible", cuenta con actuaciones muy naturales y con un final muy emotivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00