Fórmula 1 | Deportes

Verstappen y su Red Bull asustan en el primer test de la temporada; Sainz y Alonso terminan tercero y octavo

El piloto neerlandés marcó un sorprendente 1:31.344 en la primera prueba de pretemporada en Bahréin

Fernando Alonso, en el GP de Bahréin de Fórmula 1. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

Fernando Alonso, en el GP de Bahréin de Fórmula 1. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

La temporada de 2024/2025 ha dado el pistoletazo de salida con los test de Bahréin. En una prueba de ocho horas separada con un descanso, Max Verstappen ha sido el gran nombre propio de ese inicio por su gran actuación sobre el circuito de Sakhir. El neerlandés rompió el cronómetro y, en una prueba en la que dio más de cien vueltas, dejó a todos sus perseguidores a más de un segundo de diferencia.

Con la excepción de Red Bull y de Mercedes, el resto de escuderías hicieron que sus pilotos se repartieran en los distintos turnos, haciendo que uno saliera en la prueba de la mañana y otro en el de la tarde. La excepción la protagonizaron 'Checo Pérez' y Lewis Hamilton, que comenzarán sus pruebas en la mañana de este jueves.

Tras el piloto neerlandés, Lando Norris y Carlos Sainz protagonizaron el segundo y el tercer mejor tiempo, respectivamente. Es cierto que por la tarde la pista mejora y lo lógico es pensar que los que estuvieron en ese turno marcaron un mejor tiempo, pero ya se pueden sacar las primeras conclusiones. Russell, por ejemplo, sufrió más de la cuenta y su Mercedes terminó en la decimosegunda posición. Por ello, Hamilton tendrá que mejorar las cosas si quiere revertir la situación de su escudería.

Fernando Alonso, por ejemplo, terminó octavo pese a que hizo el tercer mejor tiempo al final de la mañana. Delante de él quedó Leclerc, que pasó de ser segundo a ser séptimo. Por encima de ambos pilotos, Stroll, Gasly y Ricciardo coparon los puestos más altos fuera del podio.

Más información

De este modo, en la mañana del miércoles solo rodaron diez pilotos: Max Verstappen, Leclerc, Alonso, Piastri, Tsunoda, Russell, Bottas, Ocon, Magnussen y Albon; mientras que por la tarde, salieron los otros corredores de las distintas escuderías, con las excepciones de Pérez y Hamilton. Verstappen, por su parte, fue el único que estuvo presente en las ediciones de mañana y de tarde y estuvo presente en más de cien vueltas.

Así se desarrolló la prueba

Russel y Bottas fueron los primeros en saltar a un circuito en el que no tardó en aparecer uno de los grandes protagonistas de la mañana: Max Verstappen. El neerlandés, en su RB20, comenzó a calentar los neumáticos y a hacerse con un nuevo vehículo que terminó dominando al final de la sesión. Fernando Alonso, muy cómodo con su AMR24, se colocó como líder cuando solo pasaban veinte minutos de las ocho de la mañana. Además, mejoró su tiempo hasta colocar un buen 1:33.822. El asturiano lo terminó mejorando en cinco décimas menos, pero no pudo alcanzar a un Leclerc que finalizó su tiempo con 1:33.247.

Pasado la hora de test, el Aston Martin y su tiempo en pista siguió marcando el mejor tiempo, pero llegó 'la hora Max'. En torno a las 9:30 de la mañana, Verstappen comenzó a volar sobre la pista de Bahréin y adquirió un liderato que consiguió rebajar aún más a las 10:30. Bajó su marca del curso pasado por tres décimas y con un alucinante 1:32.548 estableció un tiempo que no se movió hasta que finalizó la sesión, una hora y media después.

El semáforo se puso en verde a la una de la tarde en España para completar una prueba que fue hasta las siete. Carlos Sainz fue de los primeros en salir a la pista y completó cinco vueltas antes de regresar al garaje. Pasada media hora del reinicio de la prueba, Verstappen y su RB20 volvieron a Sakhir para protagonizar todavía más mejoras en su tiempo de récord.

Antes de llegar a las 14:30, llegó 'la hora Sainz' y el piloto madrileño completó un gran tiempo, colocándole solo a tres centésimas del tiempo que en ese momento marcaba el corredor líder de Red Bull. Tanto fue así que hubo un momento en el que Norris superó a Verstappen en la clasificación y llegó a ser primero. Sin embargo, en torno al ecuador de la prueba, el neerlandés, que superó las cien vueltas sobre pista, se puso serio y dejó al inglés a ocho décimas.

Caía la noche en Bahréin y Max Verstappen seguía haciendo lo que venía realizando durante toda la prueba: bajar más y más su cronómetro hasta dejarlo en 1:31.344 para meter, en ese momento, más de un segundo a todos sus perseguidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00