Sociedad

Bob Pop explota y pide a Unzué la lista con los nombres de los políticos que han estado en su defensa de la ley ELA

El humorista ha querido pronunciarse sobre uno de los asuntos del día, protagonizado por el exfutbolista

Bob Pop / Europa Press News

Madrid

Juan Carlos Unzué ha visitado este lunes el Congreso de los Diputados en un acto donde se reivindicaba la necesidad de sacar adelante una ley para garantizar la atención de los pacientes. El exfutbolista fue diagnosticado de esta enfermedad en 2019.

Más información

Durante su intervención, Unzué ha sacado los colores a los políticos después de criticar la poca presencia de diputados en las jornadas. "Lo primero que quiero saber es cuántos diputados y diputadas hay en la sala. Creo que he contado cinco. El resto tendrá algo importante que hacer", ha afirmado. El discurso se ha vuelto muy viral en redes sociales y han sido varias las personalidades que han querido apoyar al exfutbolista y portavoz de ConELA.

Uno de los que se ha pronunciado abiertamente sobre el asunto en redes sociales ha sido Bob Pop. "Es de no creérselo. NECESITO el nombre de quienes sí han estado", ha afirmado el cómico en X, antes Twitter.

"Es para borrarles de un lista que estoy haciendo. Una cosa mía Una tontería un poco terrorista", ha añadido, pidiendo públicamente que salga a la luz los nombres de los diputados presentes durante las jornadas en el Congreso.

Unzué es un rostro habitual en la lucha por visibilizar el ELA. Hace unas semanas, concedió una entrevista a 'El Larguero', el exfutbolista reconocía estar "decepcionado con los políticos". "Estoy muy contento por como ha respondido la gente de a pie, pero estoy decepcionado con los políticos, ya no tienen la excusa del desconocimiento porque saben perfectamente lo que es la ELA. Está bloqueada la Ley ELA desde hace 14 meses. Los políticos se han reunido con algunos afectados y han visto como es la enfermedad, pero siguen sin darnos ayudas. Un político lo que debe tener es humanidad y ayudar a los más vulnerables, no tienen perdón si no nos dan esta ayudas", explicaba a Manu Carreño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00