Música

Dani Martín dedica su última canción a la actriz Ester Expósito: "Me tiene muy loco"

El cantante ha sorprendido a todos con este tema tan descriptivo

La actriz Ester Expósito en la fotografía que ha utilizado Dani Martín para compartir su nueva canción / Elisa Muñoz Barrero

Hacía mucho tiempo que Dani Martín no publicaba nuevas canciones. En diciembre de 2022, el cantante se abría en canal en redes sociales y contaba que sufría el llamado síndrome del impostor, que le imposibilitaba valorar sus propios logros. Al mismo tiempo anunciaba que durante un tiempo indefinido dejaba la música para centrarse en él: "Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad", se despedía.

Este lunes —coincidiendo con su 47º cumpleaños— Dani Martín sorprendió a todos publicando un nuevo tema titulado Ester Expósito. Como no podía ser de otra forma, la actriz es la protagonista absoluta de la canción.

La letra narra un verano en Cádiz con amigos. De Tarifa al Palmar, con Hugo Silva, un actor de Élite o un tal Lei que, con toda probabilidad, se tratará de Leiva. La canción no deja mucho lugar a la imaginación porque es muy clara. También cuando comienza a hablar de la actriz:

Espérate y pellízcame, que he visto a Ester Expósito

Que no la conozco en persona y me tiene muy loco

La miro a ver si me mira y pasa de todo

Suena la Foto de El Canto y se ha puesto a bailar

Ester Expósito

Por qué no me miras si yo la escribí por nosotros

Ya sé que es mentira si quieres te escribo otra foto

Ha entrado Aron Piper se han dado un abrazo de amor

Ese estribillo hace referencia a una conversación que hace tiempo tuvieron Dani Martín y Ester Expósito en redes. La actriz de Élite comparte a veces vídeos bailando y en una ocasión lo hizo con la canción Una foto en blanco y negro, de El canto del Loco. El cantante lo vio y le dijo: "Me alegra que esa canción te traiga buenos recuerdos. Abrazo compañera, (aunque mejor que no 'vuelva')".

Cuando este lunes publicó el tema en todas las plataformas, lo hizo utilizando además una foto de la actriz muy espontánea que ella misma compartió en sus redes: "Ester Expósito, suena la ‘Foto’ del Canto y te has puesto a bailar. Mi nueva canción ya fuera en todos lados". En Instagram la aludida compartía la canción con un cariñoso mensaje: "Tus canciones me marcaron y acompañaron en tantos momentos desde hace tanto tiempo que me hacía mucha ilusión que vuelvas a sacar música y formar parte de ella. Feliz día y feliz lanzamiento. Te admiro". Dani Martín respondía con todo de humor: "Eres la mejor aunque ni me mires, hija".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00