Cine y TV

Test: ¿Aprobarías el examen de cultura general al que se han enfrentado los concursantes de 'Gran Hermano Dúo'?

Los concursantes del programa se han sometido a un examen que ha dejado a varios de ellos en evidencia

Concursantes de GH Dúo durante la prueba. / Gran Hermano

Los concursantes de Gran Hermano Dúo se han enfrentado este domingo a una de las pruebas más míticas del reality show: el examen de cultura general. A lo largo de esta semana, los concursantes han tenido que estudiar todo tipo de datos relevantes sobre algunos de los países más reconocidos a nivel global con el objetivo de superar el reto semanal. Desde el pico más alto de Francia hasta el río más largo de Brasil, entre otras. Después de toda una semana de trabajo, los protagonistas de este concurso han tenido que poner a prueba sus conocimientos para tratar de superarla.

Más información

Y lo cierto es que no les ha ido nada mal, porque han acabado acertando casi todas. Los que no han estado tan finos han sido los colaboradores habituales del programa, quienes han cometido bastantes fallos a la hora de enfrentarse a una prueba de geografía de lo más sencilla. Después de que los concursantes cumplieran su cometido, el presentador del programa, Ion Aramendi, compartía con sus colaboradores y colaboradoras un mapa político de España con el objetivo de que poner a prueba sus conocimientos sobre nuestro país.

Enfréntate al reto

Una prueba que ha provocado bastante estupor en redes sociales, pues han tenido más dificultades de las previstas para superar una prueba a priori sencilla. Belén Rodríguez no ha sabido situar Ourense en el mapa, Marta Peñalte no ha adivinado dónde estaba Guadalajara y Frank Blanco no ha sido capaz de dar con Zamora en el mapa. Una situación que ha llevado a muchos seguidores y seguidoras del programa a cargar contra ellos por sus dificultades a la hora de resolver el panel. ¿Te gustaría poner a prueba tus conocimientos de cultura general? A continuación te ofrecemos un test para que descubras si aprobarías el examen al que se han enfrentado los concursantes de Gran Hermano Dúo:

Para este reto hemos seleccionado un total de nueve preguntas que aparecieron en el programa emitido este domingo. Dado que el resto obligaban a los concursantes a seleccionar en qué parte del mundo estaban ciertas regiones, hemos decidido prescindir de las mismas y que únicamente te centres en preguntas que podrás resolver sin moverte del ordenador. Entre ellas algunas como la que busca la capital de Malta o el río más largo de Brasil. Dado que son nueve preguntas, para superar la prueba tendrás que superar al menos cinco de las nueve que te ofrecemos.

Los concursantes han superado la prueba

En el programa, los concursantes tan solo han fallado dos de los retos propuestos por el programa. Los dos relacionados con geografía, puesto que no han sabido situar correctamente en el mapa países como Brasil o Alemania. No obstante, no han tenido problemas para adivinar cuál es la moneda que se utiliza actualmente en Rumanía o cuál es la montaña más alta tanto de Francia como de Italia.

¿Serás capaz de adivinar todas ellas? A pesar de que consideres que tienes una buena cultura general, las frases en otros idiomas podrían llegar a condenarte. Por esa misma razón, y si quieres superar el reto, piensa bien antes de decantarte por cualquiera de ellas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00