Fútbol

El Nápoles cambia de entrenador dos días antes de recibir al Barça en Champions

Francesco Calzona toma el mando de los 'azzurri'

Walter Mazzarri. / Francesco Pecoraro

El Nápoles ha dado un giro de 360 grados en su banquillo en cuestión de horas. Las cosas no estaban yendo como se esperaba esta temporada en el conjunto italiano. El vigente campeón de la Serie A ocupa la novena plaza de la clasificación, y tras el último empate frente al Genoa, los rumores sobre el posible despido de Mazzarri empezaron a coger fuerza. Todo hay pensar que el club italiano esperaría al enfrentamiento del próximo miércoles frete al Barça para tomar una decisión, pero Aurelio De Laurentiis ha decidido acelerar el proceso y ha decidido poner fin al contrato del actual entrenador del Nápoles, según contaba el presidente napolitano en Sky Sport Italia. "Doloroso exonerar a un amigo, pero a los aficionados hay que dar más, ahora ayudamos a Calzona sin contrastes", aseguraba. Horas después lo confirmó en sus redes sociales.

Calzona, el tercer entrenador de esta temporada

El nuevo técnico que se hará con el equipo será Francesco Calzona, que ya trabajó con el club como miembro del cuerpo técnico de Sarri y Spalletti y, desde el verano de de 2022, es seleccionador de Eslovaquia, con la que llevó a cabo una gesta histórica: logró la clasificación para la Eurocopa.

Calzona es el tercer entrenador que dirigue el vestuario del Nápoles. Tras las destituciones de Rudi García y Walter Mazzarri, Francesco tratará de dar equilibrio a un equipo que no termina de encontrarse este año.

El partido frente al FC Barcelona puede ser un debut soñado si arranca con buen pie. El FC Barcelona de Xavi tampoco no llega en su mejor momento. Será un partido en el que ambos equipos necesitan hacer un buen partido para ganarse el aprobado de sus aficionados. "Calzona trabajó con Sarri y Spalletti y conoce al 80% de los jugadores. Ayudémosle sin ponerle obstáculos porque sabemos que será difícil preparar un partido contra el Barcelona, que sigue siendo el Barcelona", declaró Aurelio De Laurentiis en Sky Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00