Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Política

Bop Pop confiesa las cosas que han dejado de interesarle: "Y sí, incluyo las de Ayuso"

En su sección de todos los lunes Bob ha hecho una lista de cosas que le han dejado de interesar

En su sección de todos los lunes Bob ha hecho una lista de cosas que le han dejado de interesar. Algunas ya no le interesan porque es él el que ha cambiado, mientras que otras ya no le llaman la atención porque las cosas en sí ya no son iguales. Entre ellas destacan las soflamas ultraderechistas: "Antes, cuando entró la ultraderecha en España, cada cosa que decían hacía que me subiera por las paredes... Con el tiempo me dan igual. Sé que es todo una puesta en escena, una exhibición de exceso constante. Es que ya ni las escucho." Àngels ha comentado que le pasa exactamente igual, pero ella incluiría también las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso. "Ah, pero estás redundando", ha observado Bob.

Además, si uno lee prensa extranjera, se da cuenta de que esas soflamas ultraderechistas son adaptaciones de cosas que ya has leído antes. "Es una traducción mala de lo que ya se ha hecho en otras partes."

A Bob tampoco le interesa ya Estados Unidos. Y, según Àngels, no está solo en eso. "Tengo la sensación de que se ha convertido en un estado fallido. Y es terrible decir esto porque antes era referente de un montón de cosas: de la democracia, de la industria del cine y de la cultura... Pero para mí ahora es un sitio del que solo salen cosas que me provocan un enorme desinterés." Antes, además, mirábamos lo que sucedía allí y decíamos "fíjate lo que nos espera, pero ahora creo que ha dejado de ser una avanzadilla de un montón de cosas en las que antes nos reflejábamos."

Otra de las cosas que ya no interesan a Bob es el Festival de Eurovisión. Bob confiesa que él era súper eurofan, lo comentaba en redes sociales e incluso participó en alguna retransmisión. Pero de un tiempo a esta parte el festival le da igual. Y ahora ya, con la no expulsión de Israel, directamente le repugna, además de hacer que se pregunte por qué participa ese país. Antes le servía para disimular, para hacer "pink washing", pero ¿ahora? Ahora ya ni siquiera disimula y su participación no se entiende.

Hay muchas otras cosas que a Bob ya no le interesan. El porno, por ejemplo, que ahora carece de narración: ya nadie lo escribe, ahora solo hay conjuntos de cuerpos haciendo gimnasia sexual, "cápsulas masturbatorias" sin ninguna fantasía ni mente pensante detrás. Además, por supuesto, de ser una industria machista, violenta, capacitista, perpetuadora de estereotipos negativos y explotadora. La razón por la que han dejado de interesarle las saunas gays podría parecerse, pero no. Para Bob las saunas gays "eran un lugar donde yo podía estar solo sin que a nadie le pareciera raro que yo estuviera solo. Es una cosa muy curiosa del cruising gay: son espacios donde los niños que hemos sido solitarios y mariquitas encontramos un sitio donde no solo encontrar a alguien con quien restregarnos un poquito, sino también donde el hecho de estar solo no levantaba sospechas, porque todo el mundo estaba ahí solo. Y eso me interesaba mucho, así como la posibilidad de inventarme quién era." Claro, ahora que Bob es famosa, lo de inventarse quién es es más difícil. Por no hablar de lo difícil que es entrar en una sauna en silla de ruedas.

Tampoco le interesan las galas de entregas de premios, tal vez porque ha dejado de ser tan competitivo, pero también porque no coincide en los valores que se suelen premiar. Y tampoco le interesan las patatas fritas y la cerveza. Bueno, la cerveza sí. Solo la ha incluido en la lista para autoconvencerse.

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00