Fútbol

Continúan las protestas en el fútbol alemán: ¡Coches teledirigido con véngalas dentro!

Esta insólita imagen se vivió en el encuentro entre Rostock y Hamburgo

Operario da patadas a coches teledirigidos con véngalas en su interior.

El fútbol alemán está sufriendo desde hace varias semanas protestas prácticamente en todos los estadios. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha provocado el revuelo entre los aficionados alemanes, que han protestado lanzando objetos como billetes falsos o pelotas de tenis. Los hinchas bávaros tienen claro que no quieren cambios.

Este viernes pudimos ver una muestra de dichas protestas en el encuentro que enfrentó a Werder Bremen y el Colonia en el Rhein Energie Stadion. Las quejas empezaron a ir en aumento con el paso de los minutos, hasta el punto de que varios aficionados empezaron a lanzar desde las gradas coches de juguete y pelotas de tenis. El partido fue parado hasta que se calmó la situación en el estadio.

Este sábado las protestas se han vuelto a repetir en un campo alemán. El encuentro entre Rostock y Hamburgo (2-2) ha dejado una imagen insólita que ha causado revuelo en redes sociales. Se ha vivido una imagen insólita hasta ahora: el lanzamiento de coches teledirigidos con bengalas dentro. Un operario del equipo local corrió detrás de ellos dándoles patadas para tratar de resolver el problema.

¿Por qué estas protestas?

La polémica viene de lejos, desde que la Deutsche Futball Liga (DFL), el órgano encargado de regular el fútbol profesional alemán que incluye sus dos primeras divisiones, busca la incorporación de un inversor de capital privado y extranjero que impulse los derechos televisivos a través de un fondo de inversión. Es algo que es común ver en otras ligas europeas, pero que desde el punto de vista de los aficionados alemanes no está bien visto, por ello han mostrado su descontento de tal forma.

Más información

La tormenta polémica incrementó cuando la DFL votó a favor de iniciar negociaciones para incorporar un inversor de capital privado que impulsara los derechos televisivos. 24 de los 36 clubes que conforman la Primera y Segunda Alemana dieron el visto bueno para que esta idea se llevase a cabo.

El resultado de todo lo mencionado ha sido protestas constantes e imágenes insólitas que están dando la vuelta al mundo, con lanzamiento de objetos que hacen detener cada partido. Los parones de los partidos en el minuto 12 (el dorsal de los aficionados) también están a la orden del día en prácticamente todos los encuentros que se están disputando en Alemania cada fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00