¿Denunciarías a tu hijo si descubres que es corrupto con la empresa familiar? Escucha 'La cena de los idiotés'
Aimar invita a cenar a Carlota Corredera, Juan Sanguino, Manuel Jabois y Ángeles Caballero
Madrid
Estás en el aeropuerto y ves como roban un bolso. Tú, de forma instintiva, sales corriendo para pillar al ladrón. No hay mucha gente alrededor, la terminal está prácticamente vacía, pero el ladrón, que corre muy rápido, está respetando los separadores que ponen las compañías para organizar las colas a la hora del embarque. No tienes tiempo para pensar. Tú qué harías, ¿respetarías esos separadores o los saltarías?
Eres una persona que lleva muchos meses haciendo un voluntariado en una cárcel. Llegas allí cada sábado y estás con un grupo de cinco reclusos con los que has establecido una muy buena relación. Uno de ellos te atrae y es mutuo. Esa persona te cuenta que en unos días le van a conceder el tercer grado. Pero, de repente, te enteras de que uno de esos cinco reclusos hay una persona condenada por agresión sexual. Sabes que es una de esas cinco, pero no sabes quién es. ¿Querríais saber quién es el que ha sido condenado por agresión sexual, aunque pudiera condicionar esa relación?
Qué preferirías, ¿pillar a tus padres haciendo el amor o que ellos te pillaran a ti?
A una periodista muy reconocida le dan un día la oportunidad de presentar un nuevo programa. Un programa controvertido y que tiene que ver con la violencia de género. Su emisión crea una gran polarización en la sociedad que colea durante meses. De repente, un día la cadena la llama para decirle que va a prescindir de sus servicios y empieza a trabajar en medios más pequeños. Con el tiempo, recibe una llamada de la misma cadena que decidió prescindir de ella. Le ofrecen la posibilidad de presentar un nuevo programa con unas condiciones económicas muy buenas, pero con una cláusula que le prohíbe dar cualquier tipo de opinión durante su emisión. ¿Lo aceptarías?
Estás a punto de jubilarte de tu empresa, un negocio que creaste en tu juventud y que ha crecido y se ha convertido en un negocio muy relevante en su sector. Tu hijo, que ha estado haciendo una gestión fantástica, hereda la empresa. Pasan los años y, como no te has desvinculado del todo, sigues mirando cuentas y facturas. Un día te das cuenta de que uno de los socios externos está robando. Tienes esa sospecha, pero no puedes probarlo. Lo hablas con tu hijo y te confirma que, efectivamente, está robando y que él también se está lucrando. Te pide que no lo denuncies. Si lo denuncias, irás con todo. Si lo encubres, nadie podrá culparte. ¿Qué haces?
Aimar invita a cenar a Carlota Corredera, Juan Sanguino, Manuel Jabois y Ángeles Caballero.
Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.
La cena de los idiotés 1x21: Un polvo lesbiano de perras
01:15:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles