Tenis

Rafa Nadal se moja: este es el mejor tenista de la historia bajo su punto de vista

El tenista balear lo tiene claro

Rafa Nadal en El Objetivo. / El Objetivo

¿Quién es el mejor tenista de todos los tiempos? A pesar de que es muy difícil responder a esta pregunta, ya que hay que tener en cuenta demasiados factores para poder aventurarse en una respuesta que sea justa para todos los contendientes a este título, los números dicen que Novak Djokovic. A lo largo de su carrera, en la que ha convivido con leyendas como Roger Federer o Rafa Nadal, el tenista serbio se ha consagrado como el tenista con más Grand Slam de la historia. Pero no solo eso. También es el que deportista ha conseguido un mayor número de Masters 1000 a lo largo de su trayectoria y el que ha estado una mayor cantidad de semanas como número 1 del mundo.

Más información

No obstante, algunos consideran que Roger Federer o incluso Rafa Nadal están un punto por encima del serbio basándose en otros factores como el estilo de juego o la dominancia en distintas superficies, como es el caso del tenista balear sobre tierra. ¿Qué opinan tanto Roger Federer como Rafa Nadal? El primero en responder a esta pregunta fue el tenista suizo, quien se decantaba por Novak Djokovic sin cerrarle todavía la puerta a su gran amigo: "Lo que ha conseguido Djokovic es fantástico y podría ser suficiente, pero creo que mientras Nadal siga jugando no podemos responder a eso de forma definitiva".

Rafa Nadal se decanta por Djokovic

Varios meses más tarde, Ana pastor le ha hecho esta misma pregunta a Rafa Nadal en El Objetivo. Después de hablar acerca de los grandes rivales de su trayectoria deportiva, el tenista español ha reconocido que Novak Djokovic es el mejor jugador de todos los tiempos. A pesar de que reconoce que tiene un fuerte temperamento, lo que podría sacarle de los partidos cuando las cosas no están saliendo demasiado bien, el balear destaca que no le afecta demasiado durante el transcurso del partido: "La frustración le dura el momento de romper la raqueta. Después está otra vez preparado para competir al 100%".

Bajo el punto de vista de Rafa Nadal, esta es una de las claves de su éxito: "Por eso es el que más ha ganado en toda la historia del deporte". Después de hablar acerca de sus títulos, Ana Pastor le ha preguntado a su invitado si considera que Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia. En primer lugar, Rafa Nadal se ha ceñido a los triunfos obtenidos por el serbio para confirmar que es el mejor de todos los tiempos: "Los números dicen que sí".

"Él ha tenido un cuerpo mejor que el mío"

Dado que esta respuesta no le ha convencido demasiado, pues se ha basado únicamente en los resultados deportivos del serbio, Ana Pastor ha reformulado la pregunta para saber si considera realmente a su rival como el mejor de la historia. Y no ha tenido ningún reparo en reconocer que sí: "Para mí sí, de lo que yo he visto en mi vida". Mejor incluso que el propio Rafa Nadal y Roger Federer, quienes han sido sus dos grandes rivales a lo largo de su trayectoria: "Yo no he tenido nunca ningún problema de 'egos' para decir algo que siento".

Bajo su punto de vista, Novak Djokovic es mejor que él porque su cuerpo ha aguantado más que el suyo: "Yo creo que, al final, yo he estado lesionado muchos Grand Slam y él no. Pero él ha tenido un cuerpo mejor que el mío, y eso también cuenta".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00