Al menos seis muertos, entre ellos un bebé, por un ataque contra la ciudad rusa de Belgorod
El Ministerio de Exteriores ruso ha acusado al Gobierno ucraniano de haber cometido un "crimen atroz"

Ataque a la ciudad rusa de Belgorod. / BELGOROD GUVERNER VYACHESLAV GLA (EFE)

El Ministerio de Exteriores ruso ha condenado este jueves el "crimen atroz" cometido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Bélgorod, que se ha saldado con al menos seis muertos, entre ellos un bebé, y 17 heridos. "A plena luz del día, este 15 de febrero, las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado otro ataque masivo contra barrios residenciales de Bélgorod. Según datos preliminares, han muerto seis personas, entre ellas un niño, y han resultado heridos 17 habitantes, incluidos cuatro niños", señala un comunicado oficial.
Más información
Moscú ha expresado su enérgica condena de este "crimen atroz" y ha prometido investigarlo de forma adecuada, así como castigar a los responsables. "Es obvio que los nazis de Kiev, que sufren fracaso tras fracaso en el campo de batalla, descargan como bárbaros su ira contra los civiles rusos", agrega la nota de Exteriores.
Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a condenar el ataque contra la ciudad rusa y ha prometido llevar el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales. Según el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, seis de los heridos en el ataque se encuentran en estado grave.
Algunos canales de Telegram rusos han elevado el número de fallecidos en el bombardeo a nueve, aunque esta información no se ha confirmado oficialmente. Según el canal progubernamental Shot, tras impactar uno de los proyectiles ucranianos contra un centro comercial, cuatro personas han muerto al instante y otras cinco han perdido la vida más tarde.
Rusia asegura haber derribado 14 proyectiles
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado del derribo de 14 proyectiles RM-70 Vampire ucranianos sobre la región durante este jueves. El pasado 30 de diciembre, 25 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un ataque ucraniano contra un edificio que albergaba un café y una panadería en Bélgorod.
Posteriormente, los bombardeos se repitieron en más ocasiones y las autoridades decidieron evacuar a centenares de personas y alargaron las vacaciones navideñas de los escolares, entre otras medidas de seguridad.