Fútbol

Íñigo Pérez, prácticamente cerrado como nuevo entrenador del Rayo Vallecano

El que fuera segundo de Iraola en el club vallecano llegaría al banquillo tras la destitución de Francisco

Íñigo Pérez, junto a Andoni Iraola en el banquillo del Rayo Vallecano

Íñigo Pérez estaría prácticamente cerrado como nuevo entrenador del Rayo Vallecano. Después de la destitución de Francisco esta misma tarde, José David Palacio ya había adelantado para la Cadena SER que el exjugador y segundo de Iraola durante la etapa del técnico vasco en el Rayo era el nombre favorito para suplir el banquillo. En estos momentos, según informa, Pérez llegaría para terminar la temporada actual y probablemente para completar otra más.

De hacerse oficial, Íñigo Pérez llegaría al banquillo rayista con un reto importante por delante: recibir al Real Madrid en casa este mismo sábado a las 14:00. La hazaña parece complicada porque, con Francisco, el Rayo sólo ha podido ganar 1 de los últimos 14 partidos de Liga, perdiendo varios con gol en contra en los últimos minutos. Además, la eficacia goleadora es escasa: Raúl de Tomás no ha anotado todavía en esta temporada, Falcao sólo ha anotado un gol de penalti y Sergio Camello sólo suma dos tantos.

Íñigo Pérez, sin embargo, no llegaría como un desconocido para el banquillo del Rayo. Como segundo de Iraola, ya ocupó un puesto de su cuerpo técnico en la etapa del vasco como entrenador hasta la pasada temporada. Con Iraola, el Rayo terminó la Liga en undécima posición, con 49 puntos, y llegó a pelear las últimas posiciones europeas a sólo cuatro puntos de diferencia. El técnico vasco dejó buenas sensaciones en Vallecas, por lo que la llegada de un entrenador de su estilo se vería con buenos ojos.

Francisco termina su etapa en el equipo madrileño antes de completar un año completo en el banquillo. Fue presentado un 4 de julio de 2023 y desde entonces ha conseguido un total de ocho victorias, nueve empates y diez derrotas en 23 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. En el torneo nacional sólo ha podido sumar una victoria en las últimas 14 jornadas, a pesar de sorprender con buenos empates ante la Real Sociedad y el Real Madrid como visitante, y ante el FC Barcelona en casa. En la Copa, el Rayo se bajó de la competición ante el Girona, perdiendo a partido único ante el Girona por 3-1.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00