Política

"A este paso se manifiesta contra sí mismo": el Gobierno critica la "mentira" del PP después de abrirse ahora a indultar a Puigdemont

El PP admite que estudió la amnistía "durante 24 horas" y ve "difícil" demostrar el terrorismo

La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha cargado contra el PP por "moverse en el fango y la mentira" tras conocer que Feijóo estaría dispuesto a indultar a Puigdemont "con condiciones" dentro de un "plan de reconciliación para Cataluña".

"El PP solo sabe moverse en el fango y la mentira y, después de tantos ataques y reproches, la verdad sale a la luz. Feijóo sopesó la amnistía y propone ahora el indulto para Puigdemont", ha asegurado Alegría, en un mensaje escrito en X, antes Twitter.

Además, la ministra ha ironizado sobre el cambio de posición del PP asegurando que "a este paso, la semana que viene se manifiesta contra sí mismo". Escueto pero directo ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el asunto. "Si Feijóo no dependiera de Vox, habría aprobado la amnistía", ha escrito en la red social.

En el mismo tono se ha pronunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "La desfachatez del PP de Feijóo no tiene límites. Dijo que no es Presidente porque no quiso y ocultó a los españoles que estaba dispuesto a conceder indultos", ha añadido.

"Las protestas del PP, los insultos y amenazas en Ferraz, las acusaciones en el Congreso y en los medios eran MENTIRA. Todo para tapar la verdad: Feijóo sí quiso ser presidente, pero no pudo. Mienten, aunque arrasen con la convivencia y la democracia", ha añadido la ministra de Ciencia, Diana Morant.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha cargado contra el PP por difundir la noticia en la noche de los Goya. "Nos cuentan que su oposición apocalíptica a la amnistía es solo una interpretación, que saben que no hubo terrorismo y quieren la reconciliación y los indultos ¿Pedirán perdón por las barbaridades que nos han dicho?", ha preguntado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00