100 Yardas100 Yardas
Más deportes

La claves de la SuperBowl LVIII desde el Allegiant Stadium de Las Vegas

Los expertos de 100 Yardas analizan las claves del partido del año en la NFL desde el interior del estadio de la SuperBowl LVIII

Ya está todo casi preparado en el Allegiant Stadium de Las Vegas para que en 24 horas tenga lugar el kickoff inicial de la 58ª edición de la SuperBowl. Entre ensayos y preparatorios, José Antonio Ponseti, Iker Sgaasti, Luis Jones y Javi Gómez ya han subido a la cabina desde la que narrarán el Chiefs-49ers de este domingo y han dado las principales claves a tener en cuenta.

Y como no podía ser de otra manera, la primera es el duelo de quarterbacks: Patrick Mahomes y Brock Purdy. Por un lado, el mejor jugador de la liga, de su generación y, quién sabe si terminará siendo el mejor de la historia superando a Tom Brady. Una superestrella que llega este año rodeada, estadísticamente, de la peor unidad de ataque que ha tenido nunca en Kansas, pero con una de las mejores defensas de toda la liga. Como dato, Mahomes no ha perdido nunca en el Allegiant Stadium y su récord en ‘domes’ es de 13 victorias y solo una derrota.

Frente a él tendrá a alguien mucho menos conocido para la afición mundial. Brock Purdy, ‘Mr. Irrelevant’, que es el mote que recibe el jugador elegido en la posición 262 del draft, es decir, la última. Purdy, que para nada ha sido irrelevante para los 49ers de San Francisco este año, no llega al millón de dólares de salario, lo que permite que esté rodeado de todo un elenco de estrellas entre las que destacan Christian McCaffrey, Deebo Samuel, Brendon Aiyuk, George Kittle o el temido Nick Bosa en defensa.

Más información

La SuperBowl LVIII volverá a enfrentar a los mismos equipos de la edición de 2020. Para nuestros expertos, San Francisco llega con un mejor quarterback que hace 4 años y que viene de protagonizar un gran drive final contra Green Bay y una espectacular remontada de 17 puntos frente a Detroit en el partido por el campeonato de la NFC. ¿Le podrá la presión de su primera SuperBowl ante Mahomes o mostrará la frialdad que ha demostrado en estos playoffs?

El otro duelo destacado en el que se ha centrado la previa es el de los tight ends. Travis Kelce es uno de los jugadores de estos playoffs dentro y fuera del césped. Y a pesar de que muchas miradas estarán puestas en la grada por la esperada presencia de su pareja, Taylor Swift, su rendimiento es una clave para la posible victoria de Kansas, como se pudo ver en el partido por la AFC frente a Baltimore. En San Francisco será interesante ver el rol que dan a George Kittle. ¿Apostarán por darle muchos balones o le usarán en los bloqueos para establecer el juego de carrera con el recién premiado como Jugador Ofensivo del Año, Christian McCaffrey?

Y para rematar todo este análisis, nuestros analistas comparten anécdotas de Las Vegas, una ciudad en la que te pueden cobrar 100 dólares por un plato de pasta o 450 dólares por una botella de vino y en la que te puedes encontrar con un jugador de la NFL en el sitio más inesperado.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00