SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La emoción de Mariano García Remón al recordar a su 'rival' Miguel Ángel, mito del Real Madrid fallecido esta semana

El meta del Real Madrid murió el 6 de febrero a causa de la ELA: su rival en la potería, García Remón, lamenta su pérdida

La emoción de Mariano García Remón al recordar a su 'rival' Miguel Ángel, mito del Real Madrid fallecido esta semana

La emoción de Mariano García Remón al recordar a su 'rival' Miguel Ángel, mito del Real Madrid fallecido esta semana

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707492124462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado 6 de febrero fallecía un mito del madridismo. Miguel Ángel, portero con el que el Real Madrid ganó ocho ligas, dos copas de la UEFA y una copa, murió este martes a los 76 años de edad tras varios años de lucha contra la ELA. Su rivalidad con Mariano García Remón en el conjunto blanco fue histórica. Ambos porteros se disputaban el puesto de portero del Real Madrid, y ninguno de los dos perdió nunca la plaza frente al otro. Solo una lesión podía privar a Miguel Ángel o a García Remón de la titularidad. "Cuando me enteré de su muerte... empecé a hacer memoria y yo nunca recuerdo que ninguno de los dos perdiésemos el puesto por bajo rendimiento, por un mal momento... Ahí era por las lesiones. Con todos los entrenadores que tuvimos, que creo que fueron cinco o seis. Fue un momento que nos tocó vivir, ahora mismo es impensable que esto nos pueda pasar, estar 15 años con un mismo rival en la portería y estar los dos aguantando esa situación. En la actualidad no se podría volver a vivir", recuerda en SER Deportivos García Remón, que ha querido poner valor la profesional de su 'rival' en aquella época.

Más información

"¿Nuestra relación? Era muy buena. La rivalidad... no es lo mismo por un puesto de jugador de campo que en la portería. Ahí solo hay un puesto y los dos lo supimos entender. Cada uno asumimos el rol que tocaba y los dos nos sabíamos titulares. Otra circunstancia que influye es que en gran parte de esos 15 años no había libertad al terminar contrato. En la actualidad, igual si a uno de los dos, no te digo a mí o a él, se nos hubiese acabado el contrato y estuviésemos más o menos enfadado hubiésemos dicho... 'mira, me voy'. Yo, desde la distancia, no recuerdo que hubiese crispación del que no jugaba", comenta el también exentrenador del Real Madrid. "Me quedo con el recuerdo de que era un grandísimo profesional y un compañero de 15 años con el que nunca tuve ningún problema y ningún enfrentamiento. Era un gran trabajador de la portería, del día a día. Nos enseñó a todos a seguir trabajando", añade García Remón.

Por último, recuerda una de las imágenes más icónicas de su excompñaero en el conjunto blanco. "Le he visto grandes paradas, pero quizá aquella del Mundial frente a Austria fue un ejemplo de agilidad, blocaje... Es algo que ahora mismo, si los porteros actuales tienen que mejorar algo, es en blocaje. Esa parada es la que más recuerdo de él", sentencia.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00