Indemnizan con 1,5 millones a los padres de un bebé que se quedó tetrapléjico tras una operación menor
El niño se infectó de E-Coli a través de la punción de la anestesia

Foto de archivo de un quirófano / Owen Franken

Barcelona
La aseguradora del Servei Català de la Salut (CatSalut) ha indemnizado con 1,5 millones de euros a los padres de un bebé que en 2019, con un año, fue al Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) para una operación testicular ambulatoria y acabó en silla de ruedas.
Más información
- Francisco López, afectado por el fármaco que ha dejado sin vista a un centenar de personas en España: "No hay marcha atrás. Estoy completamente ciego del ojo derecho"
- Una aseguradora indemnizará con algo más de 1 millón de euros a los padres de una niña que sufre secuelas por una infección hospitalaria en València
Los padres, representados por la asociación El Defensor del Paciente, han llegado a un acuerdo económico con la aseguradora del CatSalut, tras una demanda presentada por los progenitores en 2021, después de que el niño se infectara de E-Coli a través de la punción de la anestesia.
Los hechos ocurrieron en 2021, y han provocado que el niño, que ahora tiene cinco años, haya quedado tetrapléjico, y que además tenga que llevar una válvula en la cabeza para drenar líquido como consecuencia de la hidrocefalia que también padece.