Cody Miller-McIntyre hace historia en la Euroliga: récord de asistencias, 11 puntos y 11 rebotes
El jugador estadounidense de Baskonia consiguió 42 créditos de valoración contra el Lyon-Villeurbanne
Un Codi Miller-McIntyre de récord, con 20 asistencias, lideró este jueves al Baskonia ante un tocado Lyon Villeurbanne, al que se impuso por 94-80, después de dominar un partido de principio a fin para dar un salto clasificatorio importante en la Euroliga de baloncesto.
Baskonia consiguió un triunfo notorio, pero la noticia de la noche fue Codi Miller-McIntyre, que dejó uno de los partidos más memorables en la historia de la Euroliga. El base del Baskonia hizo un triple-doble además de batir el récord de asistencias en la competición y lideró el triunfo con 11 puntos, 11 rebotes y 42 créditos de valoración. Es el cuarto jugador que consigue un triple-doble en la competición. Hasta ahora sólo lo habían logrado Nick Calathes (2019) -> 11 puntos, 11 rebotes y 18 asistencias, Nikola Vujcic (2006) -> 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y de nuevo el mismo Nikola Vujcic (2005) -> 11 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.
En cuanto a las asistencias, Miller-McIntyre superó el anterior registro de 19, compartido por Facundo Campazzo y Stefan Jovic, ahora en el Valencia Basket, pero que lo alcanzó cuando militaba en el Estrella Roja. El base del Baskonia llegó con 12 pases de canasta al descanso, lo que ya era un récord y sumó la vigésima a falta de 2:17 tras un alley-oop sensacional con su compañero Chima Moneke.
Más información
A pesar de hacer un gran partido, el hambre de Codi Miller-McIntyre no cesó. El triple-doble llegó cuando solo faltaba 1:19 para el final. Recibió una falta de Edwin Jackson y alcanzó la decena de puntos desde el tiro libre antes de irse al banquillo felicitado por su entrenador Dusko Ivanovic y con todo el Buesa Arena cantando ¡"MVP, MVP!". Menos no se merecía Miller-McIntyre, que ha firmado un partido para la historia.
Después de su gran gesta, el club le ha felicitado en sus redes sociales para remarcar una gesta muy difícil de superar.