Ciencia y tecnología

Probamos el Realme C67: un móvil bueno, bonito y barato para conquistar al público joven

El nuevo móvil de Realme se convierte en una de las mejores opciones del mercado en su rango de precio

Así es el Realme C67 4G. / Realme

Madrid

Realme llegó a España en octubre de 2019 con el objetivo de conquistar la gama media. Desde entonces, la compañía asiática ha presentado un gran número de terminales que han tenido que hacer frente a una competencia cada vez más voraz no solo para hacerse un hueco en el sector, sino para conquistarlo por completo. Desde aquel primer Realme 5 que tan buena acogida tuvo en nuestro país hasta otros mucho más versátiles como el reciente Realme 11 Pro+. A todos estos hay que sumarles una nueva joya, el Realme C67 4G que se ha presentado este miércoles en nuestro país.

Más información

Un teléfono móvil dirigido principalmente a los más jóvenes de la casa, el público al que quieren cautivar en esta nueva era que arranca en este 2024 de la mano del Realme C67. Apenas unos días después de llevar a cabo un rebranding de la marca, la compañía ha dado a conocer todos los detalles de un teléfono móvil bueno, bueno y barato que cuenta con todo lo necesario para cautivar a la generación Z. Desde una cámara de 108 megapíxeles hasta un rendimiento más que suficiente tanto para jugar a todo tipo de videojuegos como para disfrutar de plataformas como Netflix o Twitch. Esta es nuestra primera experiencia con el nuevo teléfono móvil barato de Realme.

Probamos el Realme C67: esta es nuestra primera experiencia

El Realme C67 no parece un teléfono móvil de poco más de 150 euros. Tras sacarlo por primera vez de su packaging original nos encontramos con un smartphone que destaca principalmente por su pantalla de 6,72 pulgadas y una pequeña cámara en la que nos aguarda una sorpresa sobre la que hablaremos más adelante. A pesar de que no cuente con las características más punteras del mercado, este panel LCD es una muy buena opción tanto para navegar por las distintas redes sociales como para disfrutar de todo tipo de vídeos en el teléfono móvil. Además cuenta con Full HD+ y una tasa de refresco de 90 hercios, por lo que podrías disfrutar de una experiencia de lo más agradable sin llegar a echar de menos lo que ofrecen otros teléfonos móviles de gamas superiores. Aunque echamos de menos una pantalla Amoled, entendemos que es el precio a pagar por el precio de este dispositivo.

Tras darle la vuelta al teléfono móvil nos encontramos con una trasera de lo más llamativa en la que destaca encontrar un módulo en forma de píldora en la que reposan las dos cámaras principales del dispositivo. En nuestro caso hemos podido probar la versión Sunny Oasis, que destaca por unos colores de lo más vivos que cambian por completo dependiendo de la luz que reciba el dispositivo. Una auténtica declaración de intenciones para el público más joven, que también puede decantarse por la versión Black Rock en la que predominan los colores negros. Por lo tanto, Realme ha apostado por un diseño joven para atraer a esta nueva generación en la que se enfocan con este nuevo dispositivo.

El corazón del Realme C67

En el corazón de este teléfono móvil nos encontramos con un procesador Snapdragon 685 que, a pesar de que llegaba al mercado hace aproximadamente un año, se comporta de forma correcta durante nuestro día a día con el teléfono. En las pruebas realizadas, en las que hemos enfrentado al teléfono móvil tanto a la multitarea como a los videojuegos más exigentes del mercado comprobamos que el dispositivo se comporta bastante bien. Sí que es cierto que en sesiones más largas de juego se recalienta, aunque no de manera excesiva, por lo que recomendamos jugar con la configuración más baja en aquellos títulos como, por ejemplo, el Genshin Impact.

El teléfono analizado cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, por lo que hemos podido completar todas las tareas de nuestro día a día sin ningún problema. En líneas generales, estamos ante un teléfono móvil muy correcto para nuestro día a día que, sin embargo, sufre cuando se enfrenta a los mayores retos posibles. No obstante, y dado que no es lo habitual, se convierte en una opción de lo más sencilla para quienes busquen un teléfono enfocado a la comunicación y las redes sociales.

Lo mejor: las cámaras y la batería de larga duración

El Realme C67 presume de tener una cámara de 108 megapíxeles con Zoom In-sensor 3X y una segunda lente de dos megapíxeles. Un configuración muy poco frecuente para un teléfono móvil de estas características que, sin duda alguna, se convierte uno de los grandes alicientes del teléfono móvil. ¿Por qué? Porque se comporta de una forma sobresaliente en entornos bien iluminados. Durante las pruebas realizadas, la cámara refleja bastante bien los colores a los que se enfrenta y aprueba con nota. Recordemos que estamos valorando un teléfono móvil de poco más de 150 euros, por lo que no sería justo comparar el resultado de esta cámara con el de otras superiores. El problema llega, como era de esperar, en entornos de baja luminosidad, donde la cámara pierde bastante.

En lo que respecta al vídeo, que nos permite grabar a 1080 y 30 FPS, también consideramos que juega un buen papel para una cámara de estas características. Una de las cosas a mejorar del apartado fotográfico es que, en ocasiones, la transición entre los distintos modos de disparo es bastante lenta. A estas dos cámaras hay que sumarle la delantera, de ocho megapíxeles, en la que se ha integrado una de las funciones de software más llamativas del teléfono. Una opción, conocida como Mini Capsule 2.0, que permite al teléfono móvil mostrarnos ventanas emergentes dinámicas para realizar algunas tareas sin tener que acceder a las aplicaciones en cuestión. Desde consultar el tiempo hasta cambiar de canción, por ejemplo.

Por último destacamos la batería de 5000 miliamperios, sin duda alguna otro de los grandes aciertos de este teléfono móvil. ¿Por qué? Principalmente porque no tendremos que preocuparnos de que la batería vaya a agotarse a lo largo del día. Aunque la carga rápida es de apenas 33 vatios, prevalece el hecho de que tenga tanta autonomía.

Conclusión

El Realme C67 es un teléfono idóneo para la gente joven tanto por sus características como por su precio. Con el objetivo de promocionar este producto, tanto la versión de 128 GB de almacenamiento como la de 256 GB llegarán a España a un precio reducido. Mientras que la primera de ellas tendrá un precio de 159 euros hasta el 12 de febrero, la segunda saldrá a la venta por 199. A partir de esa fecha, ambos pasarán a costar 219 y 239 euros, respectivamente. Por lo tanto, y si estabas pensando en cambiar de móvil por uno bueno, bonito y barato, es una opción que no puedes dejar de pasar.

Lo que más nos ha gustado del teléfono móvil, poniendo siempre en valor la gama a la que pertenece, es su configuración de cámaras y su batería. Sin duda alguna dos de los puntos fuertes de este móvil que, por otro lado, si que vemos que se queda atrás en rendimiento. No obstante, y si eres un usuario o usuaria que no use el teléfono de manera intensiva a diario no tendrás ningún problema con él.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00