Internacional

El papa llama "hipócritas" a los críticos con la bendición de homosexuales: "Nadie se escandaliza con un empresario que explota a gente"

El papa Francisco ha respondido al ala más conservadora de la Iglesia la califica de "blasfemia" que se pueda bendecir a parejas consideradas 'irregulares', incluidas las del mismo sexo

Imagen de archivo del Papa Francisco / SOPA Images

El papa tacha de "hipocresía" el criticar la posibilidad de bendecir a las parejas homosexuales, mientras que "nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente", en una entrevista que se publicará mañana en la revista católica 'Credere'.

"Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡ Esto es hipocresía!", asegura Francisco.

Más información

El papa añade que "el corazón del documento es la acogida", al responder a las críticas a 'Fiducia Supplicans', el texto publicado por la Congregación para la Doctrina de Fe en el que se explicaba que se podía bendecir a parejas consideradas 'irregulares' para la Iglesia, incluidas las del mismo sexo.

La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación "irregular" como divorciados vueltos a casar, ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de "blasfemia" y otros obispos, como los africanos, siguen mostrando su rechazo.

En otro de los extractos adelantados de la entrevista, el papa destaca que "abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante". "En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles", asegura Francisco.

También sobre su estado de salud vuelve a repetir una de las frases que ha pronunciado estos últimos meses para tranquilizar sobre su estado de salud y sus problemas de movilidad: "La Iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas".

En la entrevista también pide una Iglesia más cercana a la gente: "La gente sufre mucho... nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente... necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00