Fútbol

Desde las dudas de Vinícius y Rüdiger hasta la recuperación de Camavinga: así está la enfermería del Real Madrid

Eduardo Camavinga es la noticia positiva de los lesionados del Real Madrid y podrá jugar ante el Girona

Antonio Rüdiger se marcha lesionado del partido del Coliseum entre el Getafe CF y el Real Madrid. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

El Real Madrid sigue inmerso en su particular 'tourmalet' desde finales de enero. Tras vencer en Las Palmas, en el Coliseum y empatar ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, los blancos jugarán este sábado a las 18:30 ante el Girona un partido clave en la pelea por la Liga. Todas las miradas están puestas en Antonio Rüdiger y Vinícius Júnior, las dos grandes dudas para enfrentarse al segundo clasificado en la tabla.

Según ha podido confirmar Javi Herráez en la Cadena SER, el central alemán podía llegar para medirse al club catalán, pero tiene el muslo izquierdo bastante inflamado. Además, hay que tener en cuenta que los de Ancelotti jugarán el partido de ida de los octavos de Champions ante el Leipzig el próximo martes, por lo que podría rotar. En ese caso, Tchouaméni jugaría de central o podría repetir con Carvajal, como pasó en el derbi.

Más información

En el caso de Vinícius, parece más claro que vaya a jugar ante el cuadro de Míchel. El brasileño tuvo que retirarse antes de tiempo del calentamiento previo al partido ante el Atlético de Madrid por unos problemas en las cervicales. Según contó Antón Meana en 'Carrusel Deportivo', la medicación que tomó le sentó bien, pero el Real Madrid prefirió no arriesgar con él. El brasileño sigue arrastrando esas molestias, pero el descanso del club blanco en esta semana le vendrá bien para recuperarse de dicha lesión.

Ambos futbolistas estuvieron desde el inicio de la semana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para hacer trabajo específico y tratar de apurar en las fechas para estar en la cita del sábado en el que buscarán ampliar su distancia de dos puntos al Girona.

El resto de lesionados del Real Madrid

Eduardo Camavinga, que también salió con molestias del partido ante el Atlético de Madrid, se encuentra recuperado al cien por cien y es la noticia más positiva en el apartado de lesionados del equipo blanco.

Los que seguirán fuera durante estos partidos son Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba. El portero belga cayó lesionado el pasado 10 de agosto y fue operado de la rotura del cruzado. Acortando plazos en su recuperación, el guardameta ya está realizando ejercicios incluso con balón. Ancelotti, de hecho, ya avisó hace varias semanas que tanto él como Militao estaban en la fase final de su recuperación.

El defensor brasileño, por su parte, podría jugar con el Real Madrid después de un mes. El central es un asiduo de Valdebebas y está acortando también los plazos de su lesión. A mediados de febrero se cumplirán seis meses de su lesión, así que con varias semanas más podría volver a estar presente en los terrenos de juego. En torno a mediados de marzo se podría hablar de su regreso.

David Alaba, por último, está prácticamente descartado para volver en la presente temporada. El austriaco fue operado a mediados del pasado mes de diciembre y el objetivo es que vuelva en la próxima pretemporada. Se busca que haga bien esa preparación, que entre en dinámica de equipo y que esté al cien por cien recuperado para el siguiente curso.

"Es la gran virtud que ha tenido esta temporada": la reacción del Real Madrid a los inesperados inconvenientes

"Es la gran virtud que ha tenido esta temporada": la reacción del Real Madrid a los inesperados inconvenientes

28:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707177756319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00