Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi vuelve a apuntar al arbitraje: "Pido que nos dejen competir porque es otro error flagrante. Estamos pagando el 'caso Negreira'"

"No voy a hablar más de los árbitros porque se me gira en contra, pero que nos dejen competir porque es otro error flagrante"

Xavi Hernández, en Mendizorroza durante el Deportivo Alavés - Barça. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Barça se ha impuesto por 1-3 al Deportivo Alavés en un partido que se ha jugado en Mendizorroza. Los azulgranas se asientan en los puestos de Champions con esa victoria y se colocan a cinco puntos del Athletic Club, que se encuentra en la zona de la Europa League. En un partido positivo para los blaugranas, destacan los nombres propios de Lamine Yamal y de Vitor Roque. El primero dio un paso al frente, mientras que el segundo fue la cara y la cruz del encuentro por su gol y por su expulsión.

Tras finalizar el encuentro, en los micrófonos de DAZN, Xavi Hernández anunció que el Barça recurrirá la segunda tarjeta amarilla al jugador brasileño y lo hizo volviendo a cargar contra los árbitros: "Vamos a recurrir la segunda amarilla de Vitor Roque, está claro que es un error, otro error del árbitro hacia nosotros. Es muy injusta su expulsión".

En respuesta a Adrià Albets, el técnico fue especialmente crítico y mostró su versión del encuentro: "Otra vez lo habéis visto vosotros. Es un gran partido del equipo, yo solo pido que nos dejen competir. No voy a hablar más de los árbitros porque se me gira en contra, pero que nos dejen competir porque es otro error flagrante. Pasa desde el primer partido. Creo que estamos pasando lo del 'caso Negreira'. Eso es la verdad y lo que siento yo, pero no voy a hablar nunca más de los árbitros".

Contento con la actuación del equipo

Respecto al papel de sus jugadores, aseguró en los micrófonos de DAZN que "es un muy buen partido del equipo, nos refuerza. Hemos estado muy bien con balón". Destacó el papel de Christensen, de quien dijo que había estado muy cómodo: "Como central nos puede dar orden y disciplina, contento porque ganamos un jugador más en el centro del campo".

Más información

"Me enfada y me cabrea recibir el 1-2 tan rápido, debemos hacer falta táctica, cortar esa jugada en banda, lo habíamos hablado y trabajado. Pero es el único momento negativo", dijo también respecto al tanto de Samu Omorodion. Sin emgargo, sí que fue claro al mostrarse muy contento por el triunfo, puesto que, para él, es "la reacción que buscábamos con mi decisión".

Por último, también quiso rendirse a Lamine Yamal, que cuajó un gran choque: "Es un talento bestial, una aparición… hay muy pocos que aparezcan así". Respecto a la sustitución de Gündogan, del alemán aseguró que no tiene ninguna lesión, sino que se trata de una lesión en la espalda. "A Pedri lo cambiamos por cansancio", concluyó.

Ramon Besa: "A Xavi le está costando explicar que no puede aguantar la presión de un club que él conoce más que nadie"

Ramon Besa: "A Xavi le está costando explicar que no puede aguantar la presión de un club que él conoce más que nadie"

19:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706916017633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00