Internacional

Sale a la venta Villa Certosa, la finca de las fiestas 'bunga bunga' de Silvio Berlusconi, por 500 millones de euros

Cuenta con 68 habitaciones, acceso directo al mar Mediterráneo y jardines del tamaño de 80 campos de fútbol

Villa Certosa, en Cerdeña. / Freepress/Shutterstock

La mansión de Silvio Berlusconi en Cerdeña donde recibió a Vladimir Putin, Tony Blair y George Bush y donde celebró las fiestas bunga bunga sale a la venta por un valor de 500 millones de euros, según cuenta este viernes el Financial Times. Precisamente los escándalos provocados por estos encuentros, que incluían orgías, marcaron el declive del ya fallecido exprimer ministro italiano. En su tercer mandato, a partir de 2008, Silvio Berlusconi aprobó un aumento de las penas por inducción a la prostitución de menores. En aplicación de aquella ley, que él mismo había firmado, fue condenado en primera instancia en el 2013 a siete años por sus relaciones con la menor marroquí Ruby, asistente habitual al bunga-bunga desde los 16 años. Luego fue absuelto por el tribunal de Apelación y por el Supremo por un vacío legal, el Código Penal permitía que un acusado de inducción a la prostitución de menores pudiera invocar en su defensa "la ignorancia de la edad de la persona ofendida".

Villa Certosa está situada en la Costa Esmeralda de la isla de Cerdeña (Italia). La mansión tiene 68 habitaciones, acceso directo al mar, varias piscinas, pistas de tenis, jardines del tamaño de ochenta campos de fútbol y un anfiteatro. Silvio Berlusconi compró la propiedad a finales de la década de 1980 y la reformó por completo. Los hijos de Berlusconi la venden por 500 millones de euros.

La residencia ha sido escenario de ruedas de prensa y encuentros con líderes de todo el mundo.

Rueda de prensa de Vladimir Putin y Silvio Berlusconi en Villa Certosa en una imagen abril de 2008. (Photo by Artyom Korotayev/Epsilon/Getty Images) / Epsilon

En 2009, Berlusconi ya intentó vender esa villa. Justo cuando se publicaron fotos en las que se veían a algunos de sus invitados en Villa Certosa, uno de ellos el exprimer ministro checo Mirek Topolanek, que aparecía sin ropa. Además de otros escándalos por las fiestas del 'bunga bunga'. Berlusconi tuvo más de 40 procesos judiciales abiertos, de los cuales ha salido airoso en la mayoría. Su polémica judicial más sonada fue el caso Ruby Ter, por el que se investigaba si el político y empresario italiano habría sobornado a participantes en sus fiestas sexuales, conocidas como 'bunga-bunga' para comprar su silencio.

Berlusconi falleció el pasado mes de junio a los 86 años. Poco después trascendió que su familia se planteaba destruir los 25.000 cuadros que compró el exmandatario en sus noches de insomnio. Silvio Berlusconi se habría gastado hasta unos 20 millones de euros en su compra, pero la mayor parte de las obras no tienen gran valor artístico ni económico y el alquiler del hangar cuesta unos 800.000 euros al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00