Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ni Messi ni Ronaldo: el protagonista del Al Nassr-Inter de Miami fue un internacional español... ¡pero qué hiciste Laporte!

El central del Al Nassr dejó un gol antológico desde su campo en el amistoso entre el equipo de Messi y el de Cristiano

Aymeric Laporte celebra con sus compañeros del Al-Nassr su gol anotado al Inter de Miami. (Photo by Yasser Bakhsh/Getty Images) / Yasser Bakhsh

Lo que podría haber sido el último duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi al final no lo fue. El partido entre el Al-Nassr y el Inter de Miami en Arabia Saudí fue descafeinado desde la previa, ya que el portugués se cayó del duelo por lesión. Más aún cuando Leo Messi, con molestias musculares, comenzó desde el banquillo. Sin la posibilidad de ver a los dos grandes dominadores del fútbol mundial en la última década enfrentarse una vez más —al menos en esta ocasión—, uno de los grandes animadores del duelo fue un internacional español y viejo conocido del fútbol español.

En un partido que, pese a no poder contar con Cristiano, reunió en el Kingdom Arena a jugadores de la talla del propio Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba, Anderson Talisca, Otavio, Marcelo Brozovic, Alex Telles o David Ospina, el gran protagonista fue Aymeric Laporte. El ex de Athletic Club y Manchester City, actualmente en las filas del Al-Nassr, dejó un tanto para el recuerdo. No se había llegado al cuarto de hora cuando el central internacional por España dejó un latigazo para el recuerdo. Con 2-0 a favor del equipo saudí en el marcador —Talisca y Otavio habían marcado para los locales—, Laporte tiró de astucia y técnica para sorprender a Drake Callender desde su propio campo. Tras una falta señalada unos metros antes del círculo central, el central vio adelantado al portero del Inter de Miami y le sorprendió con un zurdado que recorrió tres cuartos de campo por el aire hasta alojarse en la portería. Sin duda, uno de los tantos más difíciles que hemos visto en lo que va de temporada.

Sus palabras sobre el fútbol saudí

Precisamente Laporte fue noticia en los últimos días por sus palabras en una entrevista concedida al diario As. En ella, el exjugador del Athletic Club y Manchester City descubrió la 'cara B' del fútbol saudí. "Siendo sincero, aquí muchos no hemos venido solamente por el fútbol. Muchos estamos contentos con eso, pero yo busco también algo más allá que no sea la parte económica. A nivel de calidad de vida, me esperaba algo distinto porque al final aquí te pasas tres horas al día en el coche. Riad es una pasada de tráfico", comenzaba el internacional, que quiso poner de manifiesto la complicado que puede llegar a ser adaptarse al país. "Es un gran cambio, pero al final es todo adaptación. No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad", explicaba Laporte, que incluso aseguró que había compañeros que estaban teniendo problemas a la hora de que se cumpliese lo que habían firmado.

"Se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. O sea, van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de haberla firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo… Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspecto. Yo hablo de mi experiencia propia y no sé cómo es la de los demás. Por mi parte, lo que he visto es que te intentan traer, pero luego está el día a día y en eso es distinto. Sí nos cuidan, pero no lo suficiente para mi gusto", aseguraba el central, que eso sí, por el momento asegura que no se ha planteado abandonar el futbol saudí para volver a Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00