Gastro

Frutas y verduras de temporada para el mes de febrero: esta es la razón por la que deberías apostar por los cítricos

Febrero es un mes idóneo para consumir cítricos

Varios clientes compran en una frutería de Vitoria. / David Aguilar (EFE)

Llega el mes de febrero y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada a tu frutería de confianza. Durante las próximas semanas verás como algunos alimentos como el pomelo, el brócoli o la remolacha van desapareciendo de los estantes principales para dejar su espacio a otras como el kiwi, el limón y la naranja. Todo ello porque febrero es el mes idóneo para consumir cítricos. Así lo daba a conocer el Ministerio de Consumo el año pasado, donde hablaba acerca de la importancia de su alto contenido en vitamina C: "Su contenido en vitamina C los convierte en un refuerzo del sistema inmunológico".

Más información

¿Por qué deberías consumir frutas y verduras de temporada? Según recoge el ministerio en sus redes sociales, que ahora se incluye dentro del de Derechos Sociales, este tipo de alimentos son mucho más respetuosos con el medio ambiente y favorecen la economía local. Entre otras cosas, los productos de temporada permiten reducir al mínimo el consumo energético y generar menos emisiones de dióxido de carbono que de costumbre. Por si esto fuera poco, comer frutas de temporada también es mucho mejor para tu bolsillo, ya que te saldrá mucho más barato comprarlas ahora que están de temporada que en cualquier otra época del año.

Las frutas de temporada para febrero

Partiendo de esta base, en el mes de febrero encontrarás numerosas propuestas tanto en lo que respeta a las frutas como a las verduras. Para saber cuáles son las mejores puedes consultar numerosas fuentes. Desde los calendarios desarrollados tanto por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como por la plataforma Soy de temporada, hasta las redes sociales del Ministerio de Consumo, donde aseguran que febrero es un buen mes para el consumo de cítricos. De ahí que nos recomienden algunas frutas como el limón, la naranja, la mandarina, el kiwi o el pomelo.

A pesar de que tanto la mandarina como el pomelo están llegando al final de su temporada, todavía podrás encontrarla en la frutería más cercana. Por otro lado, también recomiendan el consumo de otras frutas como el aguacate, el plátano o el fresón, que a pesar de que no sean cítricos como los anteriormente citados también te pueden venir bien en esta época del año. Por lo tanto, y a pesar de que no haya tanta oferta como en otros meses, podemos encontrar frutas de lo más beneficiosas para nuestro cuerpo humano.

Las hortalizas de temporada para febrero

A lo largo de este mes de febrero también encontrarás numerosas opciones en lo que a hortalizas se refiere. Entre ellas algunas como la acelga, la alcachofa, el apio o el brócoli, verduras que te ofrecerán una gran cantidad de nutrientes para que puedas hacer frente mucho mejor a una época con unas temperaturas tan bajas como la actual.

También podrás comprar cardo, cebolla, col, col de Bruselas y coliflor. Entre otras opciones del mercado procura echarle un vistazo a otras como la espinaca, el espárrago, la lombarda, la lechuga o nabo, ya que pueden ser muy beneficiosas para tu organismo. Y no te olvides del puerro, el rábano y la remolacha, con la que podrás improvisar un gran número de recetas para estas próximas semanas. En definitiva, febrero es un buen mes para volver a las verduras sin dejar de lado los cítricos que tanto bien pueden hacer a tu organismo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00