Sociedad

"Esa persona en silla de ruedas era yo": Bob Pop denuncia lo que le ha pasado al intentar subir a un bus en Barcelona

"Queda muy bonito cambiar la Constitución para que sigan ignorando a las personas con movilidad reducida"

Bob Pop en una imagen de archivo. / Europa Press News

El guionista, escritor y crítico televisivo Bob Pop ha sufrido este jueves por la tarde una exclusión que le ha dejado sin palabras. El también colaborador de Hoy por Hoy ha detallado en su cuenta de X (antes conocida como Twitter) que un conductor de la red pública de autobuses metropolitanos de Barcelona se ha negado a dejarle subir a uno de los vehículos. Lo ha hecho confirmando la denuncia que otra usuaria ha hecho en esa red social, en la que ha arremetido contra el servicio de transportes por su falta de civismo.

Más información

El usuario @catalombia y que se hace llamar Tundama Moyachoque ha compartido la imagen de un autobús por detrás en el que se ve su número identificativo y luego ha hecho una denuncia. "El conductor de este autobús se negó a recoger a una persona en silla de ruedas. Bonito el compromiso con la diversidad funcional de @TMB_Barcelona. Queda muy bonito cambiar la Constitución para que sigan ignorando a las personas con movilidad reducida", ha escrito.

Al poco de publicarlo, Bob Pop ha ratificado compartiendo el post que la persona afectada era él. "Esa persona en silla de ruedas era yo, soy yo. Gracias", ha confirmado, mencionando también a la cuenta de transportes y sin dar más detalles de lo ocurrido. El experto en moda y escritor se encuentra en silla de ruedas debido a que padece esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que reconoció públicamente hace unos años.

De momento, la compañía de transportes no se ha pronunciado al respecto, aunque sí lo ha hecho uno de sus trabajadores. Ramón Puig, usuario @ramonpuig65, ha leído las palabras de Bob Pop y no ha dudado en explicarle durante varios tuits cuál es el funcionamiento del servicio y se ha disculpado por lo ocurrido. "Lamento muchísimo esta situación. La gran mayoría de conductores de Barcelona cumplimos a rajatabla los protocolos en estos casos y , desde que entramos en la empresa, recibimos formación para ello".

El conductor ha querido explicarle también que "el cien por cien de la flota de autobuses está preparada para llevar sillas de ruedas". "Siento que hoy en Barcelona te hayas encontrado una excepción de los que no somos los conductores de autobús de Barcelona", ha añadido. A estas palabras, Bob Pop le ha contestado para explicarle que incluso su pareja ha tenido que salir corriendo detrás del bus para que parara. "Y que conste que mi experiencia con vosotros siempre es estupenda. Hoy he tenido mala suerte", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00