Tribunales

El Poder Judicial celebra el lunes el pleno extraordinario para censurar las críticas a los jueces del procés

Los nueve vocales elegidos a propuesta del PP fuerzan la celebración de la reunión extraordinaria por las críticas de Junts, Podemos y Sumar durante el debate en el Congreso de la ley de amnistía

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, en la sede del Tribunal Supremo de Madrid. / Javier Lizon (EFE)

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, ha fijado para el próximo lunes por la tarde el pleno extraordinario que solicitó el sector conservador para defender a los jueces vinculados a causas del procés de los ataques que recibieron en el Congreso durante el debate de la ley de amnistía.

Más información

Los nueve vocales elegidos a propuesta del PP censuran los ataques de Junts y Podemos este martes en sede parlamentaria contra Manuel Marchena, Joaquín Aguirre o Manuel García-Castellón. Los firmantes recordaban que se hicieron "ante la aquiescencia y mutismo de la señora presidenta de las Cortes", Francina Armengol. Guilarte salió en defensa del Poder Judicial en un acto en Barcelona donde volvió a reclamar a la clase política "que les dejaran en paz".

Antón Losada: "Lo del juez García Castellón es delirante"

Antón Losada: "Lo del juez García Castellón es delirante"

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706521641577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mayoría conservadora en el pleno del órgano de los jueces garantiza que vaya a salir adelante el documento que propongan. El encuentro se produce en un clima de máxima tensión para el órgano de gobierno de los jueces, después de que Guilarte no haya podido sustitutir a la progresista, Pilar Sepúlveda, por el vocal elegido a propuesta del PNV, Enrique Lucas, por la resistencia de los vocales propuestos por el PP.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00