Música

El comentario más repetido tras la primera semifinal del Benidorm Fest: la audiencia no da crédito y muestra su decepción en redes

Las actuaciones han estado bastante lejos de lo esperado

Lérica durante su actuación. / Benidorm Fest

Televisión Española (TVE) ha emitido este martes la primera de las dos semifinales del Benidorm Fest. Tras cerca de un año de espera, en el que la organización ha tenido que escoger un total de 16 candidaturas entre las más de 800 que se presentaron al certamen, las puertas del Palau d'Esports L'Illa han vuelto a abrirse de par en par para descubrir las ocho primeras candidaturas de la fase final del concurso. Desde el dúo Lérica, que abría la edición con su tema Astronauta, hasta otras como Sofia Coll, Angy Fernández o Nebulossa, quien hacía vibrar al público al ritmo de Zorra.

Más información

A medida que se iban presentando las distintas candidaturas, las redes sociales llegaban a la conclusión que el nivel general de la gala era considerablemente más bajo que el de años anteriores. Mientras que en la primera edición vimos a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava superando la primera semifinal, en la segunda hacían lo propio Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Sin embargo, esta edición ha estado muy lejos de las dos primeras tanto en lo que respecta a los participantes escogidos por la organización como al nivel ofrecido por los mismos durante la primera semifinal.

"¿Esto es lo mejor que han podido salvar?"

De ahí que muchas personas se hayan preguntado cómo es posible que estas hayan sido las mejores opciones de las más de 800 que se han presentado durante estos últimos meses. A través de las redes sociales, muchas personas reconocen no dar crédito ante algunas de las propuestas que han llegado a la fase final del concurso: "¿Esto es lo mejor que han podido salvar de las más de 800 candidaturas?". Tras las primeras actuaciones de la noche, los usuarios y usuarias de X (red social anteriormente conocida como Twitter) achacaron el bajo nivel de la gala a los problemas que hubo con el sonido.

Sin embargo, estos fueron descubriendo a lo largo de la gala que este problema no afectaba tanto a artistas con más tablas sobre el escenario como Miss Caffeina o Angy. De ahí que muchas personas llegaran a la conclusión de que el nivel de esta edición estaba muy por debajo de lo esperado. Más aún después de que los organizadores aseguraban que estábamos ante la edición con más nivel de las tres que se habían presentado hasta la fecha. A raíz de estos comentarios, muchos han comparado lo que ha pasado este martes con lo que pudimos ver en el año 2022: "Lo hicieron tan bien el primer Benidorm fest que se acojonaron de que pudiéramos ganar. Si no no encuentro explicación a semejante truñaco… que no me digan que de 800 canciones esto era lo mejor…".

"Si estas son las mejores..."

De hecho, algunos han considerado que hay más nivel en las galas de Operación Triunfo 2023 que en la primera de las dos semifinales del Benidorm Fest. ¿Conseguirán cambiar de opinión tras ver la segunda semifinal? La próxima gala, que se emitirá el próximo jueves, arrancará con María Peláe y su canción Remitente. A partir de entonces escucharemos las propuestas de artistas como Dellacruz, Marlena y St. Pedro, quien parte como uno de los grandes favoritos a la victoria final con su tema Dos extraños.

Tras estas cuatro primeras actuaciones llegará el turno de Jorge González y su tema Caliente. También el de Yoly Saa con su canción No se me olvida, el de Roger Padrós y el de Almácor, quien parte como otro de los grandes favoritos de la noche con el tema Brillos platino. ¿Conseguirán revertir la situación?.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00