Ciencia y tecnología

DJI Osmo Mobile 6 vs DJI Osmo Pocket 3: experiencia de uso y en qué escenarios nos decantamos por uno u otro

Dos propuestas completamente distintas con un mismo fin

Así es el Osmo Pocket 3. / DJI

Madrid

¿Eres de los que les gusta grabar con su teléfono móvil o de los que prefiere hacerlo con una cámara per se? Ya seas de los primeros como de los segundos, algunas marcas como DJI disponen de numerosas opciones para que puedas guardar tus recuerdos para siempre. Aunque solamos relacionar esta marca al mundo de los drones, también dispone otros dispositivos como cámaras de acción, estabilizadores inteligentes para nuestro smartphone e incluso cámaras portátiles.

En esta ocasión hemos podido probar el DJI Osmo Mobile 6 y el DJI Osmo Pocket 3, dos opciones para nuestro día a día que nos permiten grabar todo lo que se nos ocurra de dos formas completamente distintas.

Así es el DJI Osmo Mobile 6

El primero que probamos fue el DJI Osmo Mobile. 6. Un estabilizador inteligente para smartphones que ha sido diseñado para generar contenido de alta calidad. Si eres de los que buscan un extra de estabilidad a la hora de grabar un vídeo, es una opción ideal. No solo por su diseño ergonómico y su peso, que también, sino porque dispone de una serie de funcionalidades que te ayudarán a grabar la mejor toma sin ser un camarógrafo reputado. Una de las claves de este dispositivo es su estabilización de tres ejes, ideal tanto para eliminar los temblores típicos de grabar con la mano como para garantizar una imagen fluida y estable.

Por otro lado, también nos ha gustado mucho su brazo extensible, ya que nos permite lograr ángulos más dinámicos que no podemos conseguir simplemente con nuestro teléfono móvil. ¿Qué incorpora este dispositivo? Para quienes piensen que pueda ser poco más que un palo selfie, este estabilizador inteligente incluye un panel de estado que te muestra tanto la batería del dispositivo como el modo actual del estabilizador. También una rueda lateral para controlar el zoom y el enfoque de forma manual y un botón que te permite cambiar entre los distintos modos del estabilizador: seguimiento, inclinación fija, FPV o spinshot. A todo esto hay que añadirle el hecho de que disponga de una abrazadera magnética para sujetar el teléfono móvil, lo que nos ofrece una sensación plena de seguridad.

Así es el DJI Osmo Mobile 6. / DJI

¿En qué ha mejorado respecto a su antecesor? A pesar de que el diseño sea bastante parecido, el DJI Osmo Mobile 6 incluye bastantes mejoras respecto a su antecesor. Entre ellas el Active Track 6.0, una tecnología que nos permite realizar seguimiento tanto de objetivos estáticos como en movimiento. También el hecho de que podamos usar el zoom durante el seguimiento y la recuperación del objetivo en caso de que se pierda durante el seguimiento. Por lo tanto, se trata de un dispositivo ideal para grabaciones espontáneas cada vez que salgamos de viaje.

Así es el DJI Osmo Pocket 3

Varios días más tarde probamos el DJI Osmo Pocket 3. Una cámara portátil que nos parece ideal para todas aquellas personas que quieran realizar vlogs tanto en su día a día como cuando sale de viaje. ¿En qué nos basamos para llegar a esta conclusión? En que dispone de un sensor de 9,4 megapíxeles de una pulgada, una pantalla giratoria de dos pulgadas y una estabilización mecánica que nos ofrece una gran versatilidad a la hora de grabar todo tipo de contenido. Además, en esta ocasión no necesitaremos utilizar nuestro propio teléfono móvil, por lo que nos encontramos con una cámara per se que nos ofrecerá un mejor resultado independientemente del teléfono móvil que vayamos a usar.

Para que te hagas una idea, con este dispositivo podrás grabar a 4K en 120 FPS. Además incluye un D-LogM de 10 bits para un rango dinámico mejorado y enfoque automático más rápido. Además graba mucho mejor que su antecesor en situaciones de baja luminosidad, por lo que podrás sacar el máximo partido de la cámara hasta en los lugares más recónditos posible. Si eres creador de contenido, este es el dispositivo que necesitas para grabar tus vlogs. ¿Por qué? Principalmente porque nos ofrece la posibilidad de grabar tanto en horizontal como en vertical con solo girar la pantalla. Además se adapta perfectamente a todo tipo de formatos y plataformas, por lo que podremos crear contenido nativo tanto para Instagram como para YouTube. A todo esto hay que añadirle que incorpora un total de tres modos para que puedas personalizar tu contenido a tu gusto: seguimiento, bloqueo de inclinación y modo FPV.

Entre los grandes puntos a favor de este dispositivo encontramos el hecho de que dispone de una batería de larga duración, algo se agradece en este tipo de gadgets para que puedas salir tranquilamente a grabar sin miedo alguno a que se te acabe la batería a mitad de camino. También que no seamos tan dependientes de la aplicación Mimo como con el DJI Osmo Pocket 2, por lo que podremos realizar la mayoría de acciones directamente desde una pantalla que cada vez es más funcional. A pesar de su versatilidad para todo tipo de formatos, no recomendamos este dispositivo para sacar fotografías porque no nos ofrece resultados tan buenos como el que nos da su cámara de vídeo.

Comparativa entre uno y otro

Estamos ante dos productos muy distintos diseñados para dos tipos de público diferentes. En caso de que el usuario quiera iniciarse en este tipo de dispositivos, y esté ante su primer gimbal, le recomendamos que se decante por el Osmo Mobile 6. ¿Por qué? Porque le va a permitir familiarizarse de una forma mucho más amable con esta tecnología. Además, el hecho de controlar todo desde el teléfono móvil será mucho más intuitivo que hacerlo desde la pantalla del Osmo Pocket 3.

Mientras tanto, el Osmo Pocket 3 lo vemos para alguien más adentrado en este mundillo. También consideramos que es una mejor opción para viajes, ya que es mucho más rápido y versátil que el Osmo Mobile 6, pues para este segundo tendremos que estar enganchando el teléfono móvil al dispositivo cada vez que queramos grabar una toma.

Pero esto no quiere decir ni mucho menos que el Osmo Mobile 6 no sea profesional ni mucho menos. De hecho, consideramos que es un aliado idóneo para grabaciones que requieran más preparación como puede ser una cobertura de eventos. En esta ocasión, procura tener un teléfono móvil que destaque por su apartado fotográfico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00