Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Carlos Corberán, técnico del West Bromwich, tras la reyerta entre aficiones: "Estaban en esa zona las familias de los jugadores"

El derbi de Black Country de la FA Cup tuvo que ser interrumpido por altercados en la grada y uno de los entrenadores habla en el 'Carrusel Canalla'

Carlos Corberán, técnico del West Bromwich, tras la reyerta entre aficiones: "Estaban en esa zona las familias de los jugadores"

Carlos Corberán, técnico del West Bromwich, tras la reyerta entre aficiones: "Estaban en esa zona las familias de los jugadores"

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706488244669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fútbol inglés no ha dado la mejor imagen al resto del mundo este domingo. El encuentro que enfrentaba al West Bromwich con el Wolverhampton en la cuarta ronda de la FA Cup tuvo que ser interrumpido por una reyerta entre ambas aficiones en una de las gradas a falta de diez minutos para el final.

El técnico español del conjunto local Carlos Corberán se ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel Canalla' el mismo día de lo sucedido: "Una situación que no es agradable de vivir ni de ver porque sabíamos que íbamos a jugar un derbi y la magnitud del partido. Históricamente ha sido un gran derbi y hacía diez años que no se jugaba con presencia de los aficionados. La última vez fue en época de Covid. Les ha cogido con demasiadas ganas y euforia por volver a vivirlo".

Todo ocurrió cuando el excolchonero Matheus Cunha anotó el segundo y definitivo tanto del encuentro, reflejando en el marcador el 0-2 final: "Ha sido en el momento que ellos han metido en un córner. Había un aficionado de Wolves dentro del espacio reservado a la afición local y parece que al celebrar el gol ha ocurrido la pelea, en donde ha tenido que intervenir la policía y detener el encuentro".

"Hasta que se ha logrado parar esa pelea había una incertidumbre"

Los futbolistas que se encontraban todo el terreno de juego se preocuparon rápidamente por lo sucedido porque "la situación se ha dado donde había familias de nuestros jugadores". "Había la sensación de ver si realmente estaban afectadas o no en lo que había pasado. Los jugadores se han acercado, la policía ha acordonado un poco la zona y hasta que se ha logrado parar esa pelea había una incertidumbre. En este caso de los jugadores", ha explicado Corberán.

Una vez que los jugadores sabían que "las familias no estaban afectadas" enfilaron el túnel de vestuarios "para ver si la afición en ese momento paraba y todo se enfriaba". "El hecho de que los servicios médicos han tenido que intervenir y participar ha hecho que hasta que no volviesen de nuevo al estadio no podía reanudarse", ha añadido.

"Había un ambiente impresionante"

Por último, centrándose en el partido, Carlos Corberán ha recordado el gran partido que se ha vivido en el 'Derby de Black Country': "Se ha estropeado el gran espectáculo que ha habido, porque ha sido un partido de un ambiente impresionante donde cerca de 30 mil personas estaban animando al equipo local y los del Wolves a los suyos. Ha sido un partido muy bonito de ver, de sentir y desafortunadamente se ha ensuciado un poco".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00