A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

Más listos que nadie

"Llevar la contraria les consume las veinticuatro o veinticinco horas del día. Pienso, por ejemplo, en el juez García-Castellón. Difícil no admirarlo un poco por embarcarse en ese proyecto tan megalómano que es tener la razón continuamente, hasta cuando no quieres"

La píldora de Tallón | Más listos que nadie

La píldora de Tallón | Más listos que nadie

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706423612380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llevar la contraria está en la naturaleza misma de algunas personas. Se les va la vida corrigiendo las opiniones ajenas, siempre tan desafortunadas. Jamás descansan, porque allí a donde miran descubren fallos, horrores, objeciones. Quizás sueñan con la palabra «Pero», y cuando se levantan por la mañana, y vas a desearles «Buenos días», se adelantan y dicen «Me opongo». Llevar la contraria les consume las veinticuatro o veinticinco horas del día. Pienso, por ejemplo, en el juez García-Castellón. Difícil no admirarlo un poco por embarcarse en ese proyecto tan megalómano que es tener la razón continuamente, hasta cuando no quieres. No está solo, por supuesto. Quién sabe si a su altura ya solo se encuentran los redactores de la ley de amnistía. Pensar a la contra es superior a ciertas inteligencias. Tal vez ni se den cuenta de que lo refutan todo. Hablas con ellas por hablar, porque es el silencio lo que no está en tu naturaleza, y de pronto te están explicando por qué es mejor no dejar pasar tanto la carne, en tu estilo, o no leer tal o cual mierda de novelas, tan propio de ti, o no aparcar el coche de morro, o sea, tu forma preferida. Para ellas la vida no merece la pena si no demuestran que son listísimas, que no siempre es lo contrario de ser la hostia de tontas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00