A vivir que son dos díasCómicos
Humor

El Messi del Excel, el argentino que arrasó en el campeonato mundial del programa

Juan Pablo Brea participó en el Microsoft Excel World Championship como representante de su país y fue el primero de toda América Latina

La Tertulia de Cómicos | Un Excel para los del extrarradio

La Tertulia de Cómicos | Un Excel para los del extrarradio

45:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706354889817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacer cuentas no es nada apetecible y si usas Excel la desidia aumenta por momentos. Para Juan Pablo Brea, además de un trabajo, es una afición. El argentino ha participado en el Microsoft Excel World Championship, el campeonato mundial del programa, y se ha clasificado hasta lograr la primera posición en América Latina. Brea cree que "Excel es una herramienta a la que se le tiene rabia, pero para pasar de la rabia al placer solo hay que hablar el lenguaje y entenderlo".

La competición consistía en resolver problemas con Excel en un tiempo de treinta minutos y obtener una puntuación por encima de la de tu rival. A priori no es muy atractivo, pero Juan Pablo dice "que puede llegar a ser divertido". A él no le ha quedado otra porque sus habilidades las ha ganado a base de práctica diaria durante su jornada laboral. Aunque el mundial lo ganó el representante de Estados Unidos, Brea bromea conque "Nadal y Federer nunca se cruzaron en las primeras rondas". La mecánica de la clasificación se basaba en una eliminatoria uno contra uno de 256 participantes.

Para los que nos negamos a hacer cuentas en Excel, lo mejor es tener a alguien cerca que te ayude con ellas. "Mis amigos y familiares me piden ordenar o sumar, detalles muy básicos pero a la vez muy necesarios", confiesa Juan Pablo sobre las peticiones de su entorno. Tanto ver una hoja en blanco como comprobar que las celdas están con su fórmula y dan error, son las sensaciones más frustrantes. Pero para el conocido como Messi del procesador el mayor desengaño es que “sea inútil en una cita”.

Toni Cuart

Toni Cuart

Es productor y guionista de 'A vivir que son dos días' desde 2021. También produce Lo Normal Podcast....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00