Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

"La camiseta es nuestra, no de los jugadores": la contundente reflexión de Álvaro Rigal sobre el deporte y los ídolos

El periodista ha explicado por qué le compraría una camiseta sin dorsal a sus hijos

¿Por qué es mejor comprar la camiseta de tu equipo favorito sin dorsal, es decir, sin un número o un nombre? Es la pregunta que lanza el periodista Álvaro Rigal en 'La cena de los idiotés', la sobremesa radiofónica de 'Hora 25', en la que todos los participantes plantean un dilema sobre el que deben mojarse.

La reflexión de Rigal parte del dilema que ha planteado Ángeles Caballero. "Tienes un hijo o hija con quien compartes una afición desmedida por un deporte. Asumís las victorias y derrotas con enorme pasión. En particular, tu hijo o hija siente una inmensa devoción por un jugador. Te pide, además, que le compres una camiseta de ese jugador. A los días, empiezan a salir informaciones de esa persona que no la dejan muy bien parado: problemas con Hacienda, comportamientos violentos e incluso situaciones de maltrato a su pareja, ¿le comprarías esa camiseta a tu hijo o hija?", ha preguntado la periodista.

"La camiseta es nuestra, no de los jugadores": la contundente reflexión de Álvaro Rigal sobre el deporte y los ídolos

"La camiseta es nuestra, no de los jugadores": la contundente reflexión de Álvaro Rigal sobre el deporte y los ídolos

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706299321413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A mí este dilema me revuelve por todos los sitios. Yo tengo hijos, soy súper del Atleti y esta situación la vivo con mucha intensidad", ha dicho Rigal. Para el periodista, es importante ir al caso concreto: porque no es lo mismo que esa persona haya defraudado a Hacienda, que haya maltratado a su pareja.

"Me costaría mucho explicarle a mi hijo lo importante que es contribuir a la hacienda pública. Ahora, no puedo ver a mi hijo con el nombre de un tío que ha pegado a su pareja en la espalda. Eso sí se lo puedo explicar", ha señalado.

Más información

Rigal ha aprovechado para argumentar por qué es importante ser del equipo y no de un jugador en concreto. "Es una lección que tienen que aprender los niños a los que les gusta el deporte desde pequeños. En los clubes estamos por sensación de identidad grupal, somos un club, somos todos, los jugadores van y vienen porque tienen motivaciones diversas. Los que estamos siempre somos los aficionados y vamos a estar. Independientemente de que el futbolista sea una buena persona o no, yo le regalaría a mis hijos una camiseta sin dorsal", ha explicado el periodista.

"La camiseta es nuestra y dura mucho tiempo. No es de los jugadores", ha añadido. El comunicador cuenta que ya ha llevado a sus hijos al Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. "Yo voy con el abuelo al fútbol. Yo tengo una camiseta. Quieren llevar la camiseta de papá y cuando han ido al estadio han flipado", señala con emoción.

Después, Rigal ha citado a otro periodista, Álex Requeijo. "Él habla de que llevamos antes la bufanda que el balón. Los niños no saben qué es un fuera de juego, pero sí entienden el concepto de "nuestro" y que esto somos "nosotros". Yo no se lo he explicado a mis hijos, simplemente lo han absorbido", ha sentenciado el periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00