Tribunales

Detenido un hombre en los juzgados madrileños por portar un arma de fuego casera y una placa de la Guardia Civil

Los equipos de seguridad privada que controlan los detectores han sido los primeros en intervenir para reducir al sospechoso

Madrid

A las 13:15 horas de este viernes todas las alarmas han saltado en el acceso a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid cuando los arcos detectores descubrían que en una de las bolsas que estaba siendo escaneada aparecía munición para arma de fuego.

Rápidamente los equipos de la seguridad privada han identificado al sospechoso. Se trata de un hombre de nacionalidad española de 59 años que además portaba una placa identificativa de la Guardia Civil, posiblemente una reproducción.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que prestan servicio en este edificio judicial procedían al arresto del sujeto por un delito de tenencia ilícita de armas. Ha sido trasladado a la Comisaria de Tetuán, cercana a la Plaza de Castilla.

El arma de fuego casera utiliza cartuchos del calibre 22, pero que son letales a escasa distancia. De hecho, este individuo portaba dos proyectiles, uno de fogueo, pero otro real con bala de plomo.

Un suceso en una jornada en las que esas instalaciones estaban tomadas por las fuerzas de seguridad porque prestaba declaración por videoconferencia la directora del CNI dentro de la investigación que desarrolla un juzgado catalán ante el presunto espionaje a altos cargos de la Generalitat.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00