Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

"Unos Juegos Olímpicos no se pueden contar con palabras, deben vivirse"

La waterpolista y periodista Mati Ortiz inaugura una nueva sección en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya entrevistando a sus compañeras del Sabadell Laura Ester y Bea Ortiz

La waterpolista y periodista Mati Ortiz, junto con sus compañeras Laura Ester y Bea Ortiz (Cadena SER).

Barcelona

A falta de seis meses para que empiecen los Juegos Olímpicos de Paris, en Què t'hi Jugues! de SER Catalunya queremos recorrer este camino de la mano de Mati Ortiz, waterpolista y periodista. En la piscina, ha ganado una plata olímpica, es campeona del mundo y de Europa. Además, con su club, el Club Natació Sabadell, ha ganado seis Copas de Europa, cuatro Supercopas y 16 ligas. Ahora en Què t'hi Jugues! la waterpolista nos irá descubriendo las historias que hay detrás de los deportistas que participarán en París 2024. Y con ellas, la dureza y el sacrificio que implica el sueño olímpico. En el estreno de esta sección habla con las waterpolistas Laura Ester y Bea Ortiz, compañeras suyas en el CN Sabadell.

Más información

"Unos Juegos Olímpicos no se pueden contar con palabras, deben vivirse para saber la sensación", asegura Laura Ester. Mati, Laura y Bea saben lo que es vivir una cita olímpica. Las tres coinciden en hablar de la llegada a la villa olímpica. "Es el momento más impactante", dice Laura, "es entrar en un mundo paralelo, te flipa todo", añade Bea. Para Bea Ortiz todo es impactante: "subes al ascensor y vas con Nadal, vas al comedor y te encuentras con Usain Bolt". Ester recuerda con una sonrisa la previa de las semifinales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Íbamos al autocar y nos encontramos con la selección de baloncesto de Estados Unidos", explican, "vimos a Pau Gasol con Kobe Bryant". Y es que no se lo creían.

Los primeros Juegos Olímpicos de Laura fueron en Londres 2012, donde consiguieron medalla de plata. "Fue un sueño", asegura. En cambio, para Bea fueron los de Río, donde las tres coincidieron por primera vez en una cita olímpica. En Tokio ganaron la medalla de plata tras perder la final con Estados Unidos, poniéndose las medallas entre ellas. Era en época del COVID. "Le puse la medalla a Elena Ruiz, que yo la había entrenado. Fue muy especial", recuerda Bea. Además, explica que en ese momento "te acuerdas de los padres, hermanos, tu pareja, de tus amigos". Para Laura lo más especial fue en Londres: "me acordé de mi abuelo, llevaba un mes muerto".

Laura y Bea vienen de ganar la medalla de plata al europeo de Eindhoven y se preparan para un año muy exigente. "El 2024 es algo loco. Ha empezado con el europeo, ahora viene un Mundial y en seis meses los Juegos Olímpicos", asegura Bea. "Es una nueva medalla, pero la exigencia del equipo es alta", dice. "Siempre quieres ganar el oro, pero no siempre se puede", señala. Para Bea, "la medalla de plata es la que menos disfrutas al final de un campeonato". Bea Ortiz, MVP en el europeo, no tuvo un 2023 fácil: "la cabeza pasa factura, puedes estar más o menos fuerte mentalmente". Pero con la ayuda de sus compañeras se ha superado. "Te simulan que es normal estar así. Quiero agradecer a las personas que me han ayudado a salir del pozo".

"Uns Jocs Olímpics no es poden explicar amb paraules, s'han de viure"

"Uns Jocs Olímpics no es poden explicar amb paraules, s'han de viure"

01:13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706190364442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00