Un consejero de Page, "emocionado" tras las palabras de Ayuso sobre el presidente socialista: "Para mí prestigia la política"
La presidenta madrileña ha afirmado este jueves que le da "bastante pena" lo que está pasando con el líder castellanomanchego
Madrid
La tensión sigue a flor de piel dentro de las filas socialistas. Durante su visita a Fitur este miércoles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, incendiaba todo al afirmar que el PSOE, su partido, estaba en "el extrarradio de la Constitución" con la ley de amnistía. Esto generó mucho malestar dentro de la formación y algunos de sus dirigentes, como el ministro de Transportes, Óscar Puente, salieron a contestar, en su caso, asegurando que quien está en "el extrarradio" es el propio García-Page.
Más información
Sus palabras no fueron lo único que sentó mal dentro del PSOE, también lo hicieron otras declaraciones que fueron captadas por las cámaras en una conversación informal con tres presidentes populares, Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), Juanma Moreno (Andalucía) y Fernando López Miras (Murcia). Los cuatro coincidieron en que sus comunidades están "infrafinanciadas" y no solo en eso. Tras bromear con ellos sobre si esa imagen, de los cuatro juntos, sentaría mal en el partido, Page afirmaba que estaban "a punto" de extraditarle. "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía", le contestaba Mazón entre risas.
Una situación que este jueves sigue coleando y han sido muchos los que se han pronunciado tanto en contra de García-Page, como ha sido el exministro José Blanco, como a favor, como el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, o la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Esta última ha considerado un "completo error" que al presidente manchego se le enseñe la puerta de salida. "No puede ser que aquellas personas que han gobernado porque han cosechado amplias mayorías sean hoy despreciadas dentro de su propio partido porque no siguen la línea marcada", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio. A su juicio, el PSOE se equivoca porque acabarían perdiendo "otra comunidad autónoma y ya le quedarían dos". "Es para hacérselo mirar. Yo como Partido Popular me beneficio, pero me daría bastante pena", ha añadido.
Han sido precisamente estas declaraciones de la baronesa popular las que han "emocionado", como él mismo ha reconocido, a Nacho Hernando, consejero de Fomento de Page. En su turno de palabra este jueves en el Parlamento manchego, el dirigente ha afirmado que se ha sentido "bastante emocionado" con lo que ha dicho Ayuso. "Hoy quiero reconocerle a la presidenta Ayuso el que haya contribuido a que en lugar de que nos tiremos los trastos a la cabeza podamos reconocer que, independientemente de la distancia que nos separa en lo partidista, seguimos siendo personas que queremos lo mejor para nuestros vecinos y vecinas y que tenemos que poder llegar a acuerdos", ha comenzado diciendo.
"El que hoy Ayuso haya puesto la voz de alarma de que no se debe despreciar a un presidente que gana por mayorías absolutas como es el caso del presidente García-Page para mí prestigia la política", ha añadido. Ha agregado que suscribe sus palabras y ha defendido también al presidente. "No me he puesto jamás de perfil. Yo no sé si estoy junto con Page en el extrarradio del PSOE, lo que sé es que estoy muy a gusto dónde estamos y con la conciencia bien tranquila. Lo que me parece, ya no en el extrarradio de la moralidad, sino en el absoluto abismo es que tengamos que ver como respuesta a las declaraciones del presidente Page informaciones en digitales de tirada nacional sobre la situación personal o sentimental de las personas que expresan una opinión. Eso sí que está más allá del estadio de la moralidad", ha concluido.