Tráiler final de 'Priscilla', la mirada de Sofía Coppola al turbulento matrimonio de Elvis
Os ofrecemos en exclusiva el tráiler en español de la película protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi que llega a los cines españoles el próximo 14 de febrero de la mano de Bteam Pics y Elastica Films

Cadena SER
Madrid
Basada en la autobiografía Elvis & Me, escrita por la propia Priscilla Presley, la nueva película de Sofía Coppola relata el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde cuando se conocieron en una base militar alemana cuando ella era menor de edad hasta su convivencia en la mansión de Graceland. La película está protagonizadda por Cailee Spaeny, ganadora de la Copa Volpi a mejor actriz en el pasado Festival de Venecia, y por uno de los actores de moda en Hollywood, Jacob Elordi, conocido por sus papeles en la serie Euphoria y en Saltburn.
Después del éxito de Elvis, el biopic que firmó Baz Lurhman, Coppola presenta una historia completamente diferente. No es que complete el relato sino que mira a lugares donde otros directores, hombres, no se les ocurriría mirar. En realidad, Priscilla es un terrorífico cuento de hadas, donde una tímida joven de la América profunda se enamora profundamente de un apuesto hombre, mayor que ella. Como cualquier adolescente con las carpetas forradas con la foto de su ídolo, ya sea un cantante o un actor de Hollywood o un futbolista, la joven de quince años se siente obnubilada porque la gran estrella se fije en una adolescente del montón, hija de militares y en pleno instituto.
Coppola convierte su película en un delicado relato más del Me Too a través de la historia de la esposa de Elvis. Con un luz oscura, apagada, donde los tonos pastel parecen emanar melancolía, la directora evita el brillo y el dorado, lo kitsch que rodea a la figura de Elvis aquí es totalmente triste. La directora se centra en los primeros años de la relación, los que coinciden con el paso de la adolescencia y minoría de edad de la chica, hasta su madurez y decisión de huir. En el fondo, Priscilla es la historia de una liberación feminista. De una toma de conciencia. En el día a día de esta relación, no vemos a Elvis cantar o actuar, eso queda fuera de campo. O aparece en televisión, o en los periódicos y revistas, que daban cuenta de sus éxitos laborales y sentimentales, en las fans que esperan a las puertas de la casa de Memphis. Lo que antes hubiera sido una historia de amor luminosa, ahora es un cuento tenebroso. Como en Las vírgenes suicidas, la ópera prima de Coppola, Priscilla es una película cargada de simbolismo y pequeños detalles y gestos de sus protagonistas que cuenta con el beneplácito de la propia Priscilla, como manifestó en la Mostra de Venecia. "Me fui, no porque no lo quisiera, era el amor de mi vida. Era su estilo de vida lo que me resultaba tan difícil. Y creo que cualquier mujer puede identificarse con eso", dijo emocionada.
Con una banda sonora llena de temazos, entre ellos algunas canciones de su pareja, el músico francés Thomas Mars, líder de Phoenix, y con esa mirada femenina, heterodoxa, sincera y personal, Coppola vuelve a centrarse en la evolución de su personaje, más que en la historia en sí con un emotivo final que ojalá sirva a muchas mujeres. Priscilla se estrena en cines en España el próximo 14 de febrero de la mano de Bteam Pics y Elastica Films y en la parte superior podéis ver en exclusiva el tráiler definitivo.