Ayuso justifica que el Estado usara "herramientas" para "protegerse" en la 'Operación Cataluña': "Me parece bien"
Ayuso ha criticado el "victimismo" de las instituciones catalanas, y ha asegurado que esta actitud no es la solución. La 'Operación Cataluña' de Rajoy fabricó pruebas falsas sobre políticos independentistas catalanes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho, preguntada por la 'Operación Catalunya', que apoya que el Estado se proteja a sí mismo: "Todo lo que sea hacer uso de las herramientas del Estado para protegerse a sí mismo, me parece bien". Lo ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio en la que ha asegurado que "no está a favor de que se digan mentiras". "Cualquier estado normal y coherente se protege, protege sus instituciones, protege sus fronteras, cosa que no hacemos nosotros, protege sus intereses y su soberanía", ha añadido.
Más información
También ha afirmado que sospecha que las informaciones sobre la 'Operación Catalunya' servirán para hacer una "inversión del relato" y que los independentistas acaben siendo las víctimas. "Al final los independentistas que han causado graves disturbios, que han pegado a policías y que han causado destrozos acabarán siendo los verdaderos héroes y las víctimas", ha sostenido.
Ayuso ha criticado el "victimismo" de las instituciones catalanas, y ha asegurado que esta actitud no es la solución.
Según la presidenta regional, Catalunya se lleva inversiones de todo el Estado: "Madre mía, pero si venís de una región que os estáis llevando inversiones de todo el Estado". "Hombre, me podríais decir si fuerais Murcia, os podríais quejar si fuerais Extremadura y no tuvierais trenes, por Dios. Pero es que encima no es así. Victimismo no es solución", ha expresado.
Ha lamentado que Catalunya hoy solo traslada "política, política y política", que lo que proyecta es que no quiere nada de nadie y que el poder político se mantiene a través de la subvención.

"Desde afuera genera un mal rollo que no os lo podéis ni imaginar", ha concluido.