Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

¿De qué servirá el plan europeo para Gaza si Israel niega el derecho de los palestinos?

La pregunta más difícil de todas es si será posible, ya no la paz, una solución al menos

Ayer a esta hora, antes de presentar su plan de paz para crear un estado palestino, Josep Borrell llegó a la reunión de ministros europeos y empezó a lanzar una serie de preguntas directas para Israel, 25.000 muertos después.

¿De qué servirá el plan europeo para Gaza si Israel niega el derecho de los palestinos? | La firma de Àngels Barceló

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705993398499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Borrell preguntó: ¿Qué otras soluciones tienen en mente? ¿Forzar a todos los palestinos a huir? ¿Matarlos a todos? Los intentos israelíes de destruir a Hamás no funcionan, están sembrando la semilla del odio, dijo el jefe de la diplomacia europea en una intervención que todavía resuena.

Más información

Luego, el gobierno de Gaza, controlado por Hamás, aseguró que al menos 40 personas murieron en los bombardeos contra cinco centros de acogida, entre ellos dos colegios, donde malviven 30.000 desplazados. La Media Luna Roja denuncia que el ejército obstruye el paso de las ambulancias en la ciudad de Jan Yunis, donde se ha abierto otra fosa para enterrar a los muertos.

Puestos a hacerse preguntas de difícil respuesta, se pueden añadir otras: ¿De qué servirá el plan europeo si Israel se niega a reconocer el derecho de los palestinos de tener un estado, si Israel habla de crear una isla artificial para los gazatíes? Esto también lo dijo Borrell, que no iba a hablar de proceso de paz, sino de proceso para la solución de los dos estados. Y esa pregunta es la más difícil de todas: ¿Será posible, si no la paz, una solución al menos?

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00