Carles Aleñá, en la órbita del Girona
La opción de Aleñá ha cogido fuerza en las últimas horas
El Girona ya está en cuartos de final de la Copa del Rey y lidera la clasificación de Primera División, pero entre los objetivos que tiene Quique Cárcel y su equipo esta temporada está el de reforzar el centro del campo este enero y entre las opciones que hay sobre la mesa, la de Carles Aleñá, jugador del Getafe formado en la cantera del Barça, ha cogido fuerza en las últimas horas.
Más información
Aleñá, que acaba de cumplir 26 años hace sólo unos días, es un futbolista que puede adaptarse a la perfección a la idea de Míchel, uno de los pocos jugadores que ha crecido desde los 5 años hasta los 21 en el Barça, donde llegó a tener participación de la mano de Koeman con el primer equipo. El de Argentona se marchó al Betis y ahora acumula varias temporadas en el Getafe, donde su protagonismo ha ido de más a menos, en un equipo donde seguramente su idea y características no se adapta de la mejor forma a su fútbol. Esta temporada ha disputado 15 partidos de Liga, la mayoría de ellos como suplente, y tres partidos de Copa del Rey, llegando hasta los 800 minutos contando las dos competiciones.
El nombre de Aleñá, como el de Darder o el de Nico en su momento, son algunas de las opciones que tiene el Girona para intentar reforzar el medio de la cabeza. La idea principal era la de incorporar un pívot, pero la negativa a última hora del Oporto por Nico ha hecho que la secretaría técnica busque otras alternativas. El Getafe espera recibir una cantidad de traspaso que podría rondar los tres millones de euros y Cárcel y su equipo están valorando las distintas opciones para intentar llegar a un acuerdo.
La opinión de Manu Carreño