Internacional

Retiran la inmunidad al diputado ultra que apagó con un extintor un candelabro de Janucá

La Cámara Baja de Polonia ha votado a favor de retirar la inmunidad al diputado este miércoles después de que la Comisión de Reglamento aprobara una recomendación

La Cámara Baja aprueba retirar la inmunidad al diputado ultra que apagó con un extintor un candelabro de Janucá.  (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images)

La Cámara Baja aprueba retirar la inmunidad al diputado ultra que apagó con un extintor un candelabro de Janucá. (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

La Cámara Baja de Polonia ha votado a favor de retirar la inmunidad al diputado ultraderechista polaco Grzegorz Braun por apagar en diciembre con un extintor una januquía, un candelabro de nueve brazos colocado en el Parlamento para conmemorar la fiesta judía de las luces o Janucá.

Más información

El resultado de la votación que ha contado con el apoyo unánime de la Cámara, ha sido anunciado este miércoles por el presidente, Szymon Holownia, después de que la Comisión de Reglamento aprobara una recomendación, según ha recogido la agencia de noticias PAP.

La Fiscalía de distrito de Varsovia ha abierto una investigación preliminar en la que acusa a Braun, que lidera el partido de extrema derecha Confederación de la Corona Polaca de varios cargos entre ellos, destrucción de bienes y ofensa contra objetos de culto.

El diputado argumentó tras apagar el candelabro que en el Parlamento no pueden tener lugar "actos tribales y salvajes". "Se me ha acusado de tener motivaciones racistas y solo estoy restableciendo un estado de normalidad, poniendo fin a actos de triunfalismo satánico porque ese es el mensaje de estas fiestas", según sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00