Fútbol

Kroos, sobre los pitos y abucheos en Arabia Saudí: "El chiste es que el estadio era completamente blanco y todos eran aficionados del Real Madrid"

El jugador del Real Madrid habló de lo sucedido en el podcast 'Einfach mal Luppen' que tiene con su hermano

Toni Kroos, durante un partido de Supercopa de España con el Real Madrid en Arabia Saudí / Yasser Bakhsh

El Real Madrid volvió de Arabia Saudí con la Supercopa de España bajo el brazo, nueve goles entre los partidos contra el Atlético de Madrid y FC Barcelona, y un protagonista por asuntos deportivos como es Vinicius y otro por asuntos extradeportivos, Toni Kroos. El alemán sufrió durante los dos duelos los pitidos y abucheos de parte de la granda de Riad. Cada vez que tocaba el balón, los aficionados presentes en el estadio la tomaban contra él, incluso cuando era sustituido en la final. Por ello, el jugador del Real Madrid aprovechó el podcast 'Einfach mal Luppen' que graba junto a su hermano Félix para hablar de lo que pasó.

"Era algo nuevo y también emocionante (...) Esa fue una experiencia nueva, algo que no había tenido antes, pero no me la quería perder", ironizó el centrocampista alemán. Y es que Kroos no acostumbra a sufrir este tipo de rechazo por parte de la afición ya que su juego y actitud le ha llevado a ser uno de los jugadores más respetados por los rivales. "Podías sentir empatía con alguien que a menudo experimenta esto en estadios visitantes", continuó.

Más información

El alemán aseguró que no se esperaba estos silbidos y que en un principio pensó que no iban para él. "Lo noté en algún momento durante la primera parte (de la final). Al principio no pensaba que se referían a mí. Entonces miré la curva y me di cuenta: 'Oh, esto es para ti, sólo para ti'. Sé sumar dos más dos", señaló Kroos. Lo sucedido en los dos partidos en Arabia Saudí, que se confirmó cuando fue sustituido ante el Barcelona mientras sonreía, no le molestó: "Puedo decir, desde el fondo de mi corazón, que no me molestó ni afectó a mi forma de jugar". De hecho, aseguró que esa situación le divertía: "Pensaba de vez en cuando, ¿quién podía aguantar más? (...) Con el tiempo podía resultarles aburrido y en la final noté que cada vez eran menos . Cuando me cambiaron, todos se recompusieron nuevamente y volvieron a juntar todas sus fuerzas. Te acostumbras y te hace sonreír. Los abucheos confirman mis declaraciones, probablemente tenía razón", sentenció.

Pese a ello, le sorprendió ver que casi todos los que estaban allí vestían la camiseta de su equipo: "El chiste es que el estadio era completamente blanco y todos eran aficionados del Real Madrid. Creo que hubo 200 aficionados de Osasuna en la semifinal y quizás 1.000 aficionados del Barcelona en la final. Por lo tanto, el resto del estadio era completamente blanco, así que en realidad (los abucheos) eran para mí. Tuvieron que resolver el conflicto consigo mismos: juega en mi club, pero 15.000 de 20.000 espectadores decidieron no silvarme. Ese es el verdadero chiste, que todos son aficionados del Real Madrid.", dijo en el podcast 'Einfach mal Luppen'.

¿El motivo de los pitidos? Kroos fue uno de los futbolistas más críticos con que la Supercopa se juegue en Arabia y con los fichajes de jugadores europeos por el fútbol saudí. De hecho, tuvo bastante repercusión un comentario en un post de Instagram que anunciaba el fichaje del joven futbolista del Celta de Vigo, Gabri Veiga, por un equipo saudí donde dijo "vergonzoso". El '8' del Real Madrid siempre ha sido especialmente crítico con las masivas inversiones económicas del fútbol saudí y con qué jugadores en la plenitud de sus carreras lo dejen todo por dinero para jugar en estos países. "Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Irse a Arabia es una decisión por el dinero y contra el fútbol", dijo en su día. La grada no dudó en abuchearle por estas declaraciones.

Tras ello, Kroos no se echó para atrás y dejó un mensaje en 'X' —donde dijo: "¡Eso fue divertido hoy! Increíble afición"— y en la celebración del título no se vistió, como sí hicieron el resto de sus compañeros, con una camiseta conmemorativa con un gran 13 a la espalda y palabras en árabe. "El trasfondo es que no creo que sea bueno que los jugadores jóvenes entren en la liga y renuncien al desarrollo, a los grandes partidos, a los altos niveles en Europa, que sin duda podrían jugar, en lugar del dinero de la liga de Arabia Saudita. Esa fue mi declaración en aquel entonces y ya fue hace aproximadamente medio año, para mí ya estaba olvidada", dijo en el programa grabado junto a su hermano.

"Me parece que el pasillo es un gesto que honra al deporte"

"Me parece que el pasillo es un gesto que honra al deporte"

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705453023016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La razón por la que el público pitó el minuto de silencio en honor a Beckenbauer en el partido de Supercopa entre Real Madrid y Atlético

La razón por la que el público pitó el minuto de silencio en honor a Beckenbauer en el partido de Supercopa entre Real Madrid y Atlético

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704955117_911_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00