Cine y TV

Sandra Sabatés y su "pensión completa": el ejemplo que cualquier machista de España será capaz de entender

La presentadora de 'El Intermedio' acude al pico de la mesa, como ya es habitual, para hacer su análisis

Madrid

Este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó una encuesta sobre igualdad de la que se desprendía que un 44% de los hombres cree que "se ha llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que se está discriminando a los hombres". Unas cifras que no son menos alarmantes en el caso de las mujeres, ya que el 32,5% piensa lo mismo. "Esta encuesta del CIS ha puesto negro sobre blanco algo que resulta muy preocupante, constatar que casi la mitad de los españoles y un tercio de las españolas sienten el feminismo como una amenaza para los derechos de los varones", resumía la presentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, en el famoso pico de la mesa.

Tras esos datos, Sabatés considera adecuado recordar "algo tan obvio" como que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres, no busca ni superar ni discriminar a los varones. "De manera que aquellos que se sienten amenazados o bien no entienden esto tan sencillo o bien confunden los derechos con los privilegios que históricamente han disfrutado por el simple hecho de ser hombres. Que tener la comida preparada, que te hagan la cama y te limpien la casa a diario no se llama derecho, sino pensión completa", sentenciaba.

La periodista cree que "es evidente que sigue faltando pedagogía para entender que el feminismo es una conquista que nos hace mejores como sociedad" y recuerda que "todas las luchas por la igualdad de derechos han generado miedos y recelos": "Lo hicieron las movilizaciones contra la discriminación racial y también el movimiento LGTBI".

Concluye afirmando que "el tiempo ha demostrado que una sociedad igualitaria es una sociedad mejor para todos", hombres y mujeres: "Así que frente al miedo —como frente al machismo— ni un paso atrás", terminaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00